Noticias Bitcoin del día: 8 Ene 2014

Estas son algunas de las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Bitcoin en Almost Human

Es la segunda vez que se hace referencia a la criptomoneda en un capítulo de la famosa serie estadounidense de ciencia ficción, cuya trama sucede en el año 2048. En esta oportunidad, un vendedor ambulante que pedía «10 bitcoins» a cambio con una especie de I-Pad, ataca al conductor de un automóvil. Más tarde, los policías – uno humano y otro un androide indistinguible de los humanos – llegan para recolectar pruebas, y al revisar las pertenencias de la víctima encuentran un dispositivo con bitcoins, cuyo valor en dólares fue calculado por el oficial robot a pedido de su colega de carne y hueso.

Fuente: youtube.com

[/box]

[box border=»full»]

Senador estadounidense reconoce beneficios de Bitcoin

El demócrata Thomas Carper, Presidente del Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado americano, fue entrevistado por el canal de noticias estadounidense CNBC. Según él, tanto el IRS (ente recaudador de impuestos) como el FBI le aseguraron que pueden controlar los usos ilícitos de la criptomoneda. El político afirmó: «Sabemos que Bitcoin puede derivar en cosas malas, pero también en cosas buenas, como facilitar todo tipo de transacciones, ayudando así tanto al comercio online como al tradicional».

Fuente: cnbc.com

[/box]

[box border=»full»]

Importante sitio de e-commerce chino prohibirá venta de criptomonedas

Se trata de Taobao. La compañía ha informado a los usuarios mediante un comunicado que a partir del 14 de enero ya no sólo se prohibirán las ventas de criptodivisas, sino que tampoco se podrán ofrecer equipos ni tutoriales para minería. Según sus propias palabras, la decisión se tomó «con el fin de promover el desarrollo sano y cuidar los intereses de nuestros miembros», lo que requería «algunos ajustes en cumplimiento de los requisitos legales del gobierno».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Roger Ver, Erik Voorhees y Vitalik Buterin se unen a KryptoKit

KryptoKit, la extensión de navegador que permite a los usuarios enviar pagos en bitcoins, así como también mensajes encriptados, haciendo unos pocos clicks, anunció que tres grandes nombres del mundo Bitcoin se unirán al proyecto: Roger Ver, Erik Voorhees y Vitalik Buterin. La noticia eleva el perfil de la empresa con sede en Toronto, que había sido bastante discreta en sus tácticas de marketing hasta hace poco. La aplicación tiene una puntuación de cinco estrellas en la Web Store de Google Chrome.

Fuente: coindesk.com

[/box]