Noticias Bitcoin del día: 7 Mar 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Polémica por artículo que afirma haber encontrado a Satoshi

La periodista Leah McGrath Goodman publicó un artículo en el semanario estadounidense Newsweek en el cual supuestamente reveló la identidad del creador del Bitcoin, Satoshi Nakamoto, tras dos meses de investigación. Según la reportera, se trata de un estadounidense de origen japonés de 64 años de edad, a quien le agrada la intimidad y tiene fascinación por los modelos de trenes a escala. Sorprendentemente, su verdadero nombre sería Dorian Prentice Satoshi Nakamoto. La periodista incluso publicó una foto del supuesto creador de la criptomoneda. Como era de esperarse, el escrito generó controversia. Gavin Andresen, miembro de la junta de la Bitcoin Foundation, expresó vía Twitter: «Estoy decepcionado con Newsweek y lamento haber hablado con [la reportera] Leah [McGrath Goodman]. Entre los que han encontrado a esta historia difícil de creer se cuentan el exCEO de BitInstant, Charlie Shrem, y el conocido desarrollador Jeff Garzik, quienes intentaron minimizar el impacto del escrito.

VER ACTUALIZACIÓN EN elBitcoin.org

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Nueva versión de Bitcoinj usará la red Tor

Mike Hearn, uno de los más antiguos desarrolladores de Bitcoin, aseguró que la próxima versión de Bitcoinj, el software detrás de algunas de las aplicaciones más populares de la criptomoneda, llevará todas las conexiones a través de la red Tor. El objetivo de la iniciativa es claro: habilitar la posibilidad de efectuar transacciones totalmente anónimas.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Bitcoin Decentral lanza start-up para financiación de emprendimientos

La organización canadiense con sede en Toronto Bitcoin Decentral lanza el Bitcoin Decentral Accelerate, un start-up impulsado por los principales actores y mentores del sector Bitcoin, dedicado al financiamiento de nuevos emprendimientos relacionados con la criptomoneda. El marco legal de Canadá, favorable para con las empresas vinculadas al mundo de las criptomonedas, ha convertido a este país en una plataforma de lanzamiento estratégica para esta clase de emprendimientos.

Fuente: finance.yahoo.com

[/box]

[box border=»full»]

Bitstamp prueba que estuvo detrás de histórica transacción con bitcoins

Bitstamp, uno de los mayores exchanges del mundo en función del volumen transado en su plataforma, publicó los resultados de una auditoria financiera realizada en noviembre y diciembre de 2013. Con este documento, la compañía con base en Eslovenia demuestra haber estado detrás de la histórica transacción en bitcoins realizada a fines del año pasado por un valor equivalente en ese momento a 147 millones de dólares.

Fuente: bitstamp.net

[/box]