Noticias Bitcoin del día: 6 Febrero 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Italia: exchanges de criptomonedas exentos de regulaciones anti-lavado

El 30 de enero pasado, el Banco Central de Italia emitió tres comunicados aconsejando a las instituciones financieras locales no guardar ni operar con criptomonedas en ausencia de un régimen regulatorio adecuado. Sin embargo, uno de esos comunicados, que fue emitido por la Unidad de Inteligencia Financiera del Banco Central, aclaró que las empresas que se dedican al intercambio entre monedas digitales y dinero fiat, no están obligadas a cumplir con las regulaciones anti-lavado de dinero. El anuncio dice lo siguiente: «El uso, intercambio y almacenamiento de monedas digitales y su conversión a monedas legales no están incluidos en la legislación anti-lavado de dinero y. por lo tanto, no tienen que con los requisitos de registro de datos de clientes ni notificación de transacciones sospechosas». No obstante, el Banco Central recomendó a los exchanges de criptomonedas que cumplan con las regulaciones voluntariamente.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

CoinJar relanza app para iOS

CoinJar, el procesador de pagos Bitcoin con sede en Australia, anunció ayer el lanzamiento de una versión mejorada de su aplicación móvil para iOS, llamada «CoinJar Touch». La app posee una interfaz amigable y fácil de usar, y permite intercambiar bitcoins por efectivo pagando una mínima comisión. Quienes desean mantener sus fondos en bitcoins pueden optar por utilizar como valor de referencia dólares australianos o libras esterlinas. El Jefe de Marketing de la compañía, Samuel Tate Goudie, dijo: «Nuestro objetivo es atraer a la mayor cantidad posible de gente a a CoinJar, no sólo a los usuarios habituales de Bitcoin. Por lo tanto, necesitábamos contar con una aplicación que resulte fácil de utilizar, aún para aquellos que no sepan qué es Bitcoin». Asher Tan, CEO de CoinJar, dijo que muy pronto estará disponible la versión de CoinJar Touch para Android.

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

NYDFS publica versión revisada del proyecto de BitLicencias

Tras un período de comentarios de 90 días, el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS, por sus siglas en inglés) dio a conocer la versión revisada y corregida del proyecto de BitLicencias que pretende imponer a las empresas que operen con criptomonedas como Bitcoin. De los cambios propuestos varios fueron incluidos, como las exenciones para empresas de software, compañías de gift cards y aquellas que utilizan monedas de la cadena de bloques para fines no financieros. Otro punto del documento indica que cuando una compañía cambie el tipo de productos ofrecidos y/u obtenga una ganancia mayor a US$ 10.000, debe reportarlo a Benjamin Lawksy (el superintendente del NYDFS) directamente. Lawsky también llevará a cabo auditorías en todas las empresas que operen con Bitcoin y otras monedas digitales cada dos años. En el proyecto también figuran los siguientes requisitos: las solicitudes de licencias cuestan US$ 5.000, las compañías que utilicen criptomonedas deben guardar sus registros durante 7 años, se deben implementar todas las normas anti-lavado de dinero y las empresas son responsables de la seguridad informática. El NYDFS dio un nuevo plazo de 30 días para que se puedan enviar los últimos comentarios antes de la presentación de la versión definitiva del documento.

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Vogogo expande sus servicios a Europa

Vogogo, el procesador de pagos estadounidense, anunció que acaba de firmar un acuerdo estratégico con E-comprocessing (ECP), una subsidiaria del procesador de pagos con sede en el Reino Unido eMerchantPay Ltd. Según el último comunicado de prensa de Vogogo, con este convenio buscan expandir sus servicios de procesamiento de pagos y gestión de riesgos a todo el mercado europeo. De esta manera, las empresas del Viejo Continente ahora cuentan con una opción segura para intercambiar Bitcoin y moneda fiduciaria. Dichas transacciones pueden hacerse con tarjetas de crédito y débito como Visa y Mastercard. El CEO de Vogogo, Geoff Gordon, dijo: «Estamos muy contentos de hacer este anuncio. Este año nuestros esfuerzos estarán dirigidos a crecer y expandir nuestra oferta de servicios a los diferentes mercados que nos propusimos alcanzar». El Gerente Ejecutivo de ECP, Yoni Roth, también se mostró muy satisfecho con el acuerdo: «La experiencia, la oferta de tecnología exclusiva y la capacidad de gestión de riesgos de Vogogo, nos brindan la comodidad necesaria para ingresar a este nuevo mercado».

Fuente: newsbtc.com

[/box]