Noticias Bitcoin del día: 4 Marzo 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

QuadrigaCX será el primer exchange Bitcoin del mundo en cotizar en bolsa

QuadrigaCX, el mayor exchange Bitcoin de Canadá, está a punto de convertirse en el primer exchange Bitcoin del mundo en cotizar en bolsa, representado por la empresa Quadriga Fintech Solutions. Gerald Cotten, director general de Quadriga Fintech y co-fundador de QuadrigaCX, dijo: «Estamos muy contentos de poder ofrecer un nivel inigualable de transparencia mediante la fusión de las auditorías financieras tradicionales con la tecnología innovadora de la cadena de bloques». Por ahora, el servicio solo estará disponible en Canadá y podría extenderse a Alemania.

Fuente: bitcoinmagazine.com

[/box]

[box border=»full»]

California: proyecto de ley de licencias para empresas Bitcoin

Un proyecto de ley presentado por la legislatura de California pretende aclarar el marco regulatorio de las monedas digitales bajo la Ley de Transmisión de Dinero del Estado. Dicha ley, escrita por el asambleísta Matt Dababneh, quien además preside el Comité de Banca y Finanzas, obligaría a las empresas Bitcoin a obtener una licencia para poder operar. Las compañías que deseen trabajar con monedas digitales deberán estar autorizadas por el Departamento de Supervisión de Negocios (DBO, por sus siglas en inglés), o bien solicitar una exención. Chris Ramsey, vocero de Dababneh, señaló que este proyecto de ley se debe a que la norma vigente no incluye a Bitcoin, razón por la cual se hace necesario aclarar el asunto. No obstante, expresó Ramsey, las empresas que ya poseen una licencia no se verán afectadas por la nueva reglamentación.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Tera da un paso más hacia cotizar en bolsa al asociarse con MGT

Tera Group Inc, el operador de Tera Exchange, la primera plataforma de derivados de Bitcoin regulada de Estados Unidos, se fusionó con MGT Capital Investment, lo que representa un paso más del Tera Group en el camino a cotizar en bolsa.  Según el acuerdo, Tera tendrá una participación importante en MGT (al menos el 70% de las acciones). Sin embargo, Tera no parece interesada en interferir en las principales operaciones de su nuevo socio, las cuales están relacionadas con la gestión de sitios web de juegos online. El plan es satisfacer la demanda futura de soluciones para el mercado regulado de capitales, que se espera crezca tanto como la adopción de Bitcoin por parte de consumidores y comerciantes. Christian Martin, Presidente, CEO y co-fundador de Tera, dijo: «Al asociarse con MGT, Tera creará una oferta pública única para apoyar la infraestructura de un vibrante ecosistema Bitcoin global».

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Corea del Sur: Coinplug permite comprar bitcoins en más de 7 mil ATMs tradicionales

La empresa de servicios Bitcoin surcoreana Coinplug permite comprar bitcoins utilizando tarjetas de crédito a través de más de 7.000 cajeros automáticos tradicionales en todo el país. La compañía fue la primera en vender bitcoins en ATMs no programados para dicho propósito a nivel local. Este nuevo servicio también permite a los clientes cargar con sus bitcoins las tarjetas prepagadasde la empresa (okBitcard), y abonar con esta en muchos de los lugares más concurridos de Corea del Sur, como las estaciones de metro, tiendas de conveniencia e importantes calles de la ciudad.

Fuente: coindesk.com

[/box]


 

Amigos:

Hoy, 4 de marzo, celebro mi cumpleaños. Como encargado de la sección ‘Noticias Bitcoin del día’, les quiero agradecer a los lectores de elbitcoin.org por seguir al sitio y por sus enriquecedores comentarios. Todo eso me incentiva a continuar haciendo este trabajo. Espero que para mi próximo cumpleaños, Bitcoin sea aun más popular de lo que es hoy.

Por si quieren dejarme un pequeño obsequio:

1DME9Eg1VdZweSeQUX21eRaEmF8R94DXJZ

Gracias a todos.

Saludos,

Rosh