Noticias Bitcoin del día: 31 Julio 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Wikipedia acepta Bitcoin

La Fundación Wikimedia, propietaria de Wikipedia, anunció en su blog oficial que comenzó a aceptar donaciones en Bitcoin vía Coinbase. En marzo último, la organización anunció que estaba barajándo la posibilidad de permitir pagos en la criptomoneda, pero unos meses después, su co-fundador Jimmy Wales declaró que Wikimedia estaba adoptando una actitud «cautelosa» al respecto. Lisa Gruwell, CRO de la fundación, escribió: «En la actualidad aceptamos 13 métodos diferentes de pago para recibir donaciones de casi todos los países en el mundo, y ahora añadimos Bitcoin».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Overstock planea reinventar el mercado de acciones apoyándose en Bitcoin

Patrick Byrne, CEO de Overstock.com, quiere crear un nuevo tipo de acciones corporativas basado en el software de Bitcoin con el objetivo de reformar el mercado de valores de la misma manera que Bitcoin cambió la forma en que almacenamos e intercambiamos dinero. La empresa, uno de los mayores minoristas online del mundo, presentó un sitio web en el que se analiza el modo en que una empresa pública podría brindar «criptoseguros» negociables a potenciales inversores basándose en la cadena de bloques. Todas las operaciones de bolsa estarían regidas por herramientas en poder del público en general, en lugar del mercado de valores tradicional, como el NASDAQ o la Bolsa de Nueva York, y todas estas operaciones serían matemáticamente verificadas y registradas en un libro contable online que cualquier persona puede ver en todo momento. Según Byrne, de esta manera se podrían eliminar algunas de las fallas graves del mundo bursátil.

Fuente: wired.com

[/box]

[box border=»full»]

BitPay ofrece plan «gratuito e ilimitado» para comerciantes

El procesador de pagos BitPay presentó un nuevo plan de precios que consiste en brindar su servicio básico de forma gratuita e ilimitada. Esto permite a los comerciantes utilizar sin límite alguno cualquier plugin, API o aplicación de la biblioteca BitPay y acceder al soporte técnico por correo electrónico. Tony Gallippi, CEO de la compañía, afirmó: «Nos hemos fijado la meta de inscribir a un millón de comerciantes para fines del 2016. Cuando lanzamos BitPay en 2011, vimos la oportunidad de que los comerciantes de todo el mundo puedan evitar las comisiones por transacción. Con este nuevo plan les damos a nuestros clientes una razón más para entusiasmarse con Bitcoin». El resto de los servicios de la empresa continuarán brindándose a los precios vigentes.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Policía japonesa investiga desaparición de bitcoins de Mt.Gox

El Departamento de Policía Metropolitana de Tokio está investigando la desaparición de una gran cantidad de bitcoins del quebrado exchange Mt.Gox. Según Wall Street Journal, un portavoz de la policía declaró: «Hemos decidido poner en marcha una investigación ya que concluimos que este caso podría estar relacionado con actividad criminal». La policía sospecha que unos 27 mil BTC (alrededor de US$ 15,5 millones) fueron robados mediante un ataque informático. Sin embargo, los abogados de los acreedores creen que «lo que sea que haya sucedido parece ser un trabajo interno».

Fuente: newsbtc.com

[/box]