Noticias Bitcoin del día: 30 Septiembre 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Circle anuncia lanzamiento de plataforma de pagos global

Círcle Internet Financial Ltd. presentó su servicio de plataforma de pagos y cartera online cuyo principal objetivo es que los usuarios de cualquier parte del mundo puedan enviar, recibir y almacenar bitcoins fácilmente. Circle, que hasta la fecha lleva recaudados US$ 26 millones en financiación, ha estado probando el servicio durante varios meses, según expresó el co-fundador y CEO de la empresa, Jeremy Allaire, y ahora está disponible para todo el mundo. «Circle está diseñado para los nuevos usuarios de Bitcoin; es fácil de usar, gratuito y está disponible en siete idiomas», aseguró Allaire. Y agregó: «Proximamente estaremos lanzando las aplicaciones para móviles, tanto Android como iOS». El servicio, que estará disponible a nivel mundial, competirá con los de otras empresas, como Coinbase Inc. y Blockchain.info. Los clientes de EE.UU. podrán vincular una cuenta bancaria con sus carteras Circle, donde también podrán almacenar los bitcoins como inversión. El servicio permite a los usuarios hacer depósitos de dinero fiat y compras de bitcoins utilizando sus tarjetas de crédito. Según Circle, los fondos de los clientes, tanto de Estados Unidos como internacionales, están plenamente asegurados contra robo.

Fuente: bloomberg.com

[/box]

[box border=»full»]

Copay ahora funciona en forma asincrónica

Copay, la cartera de código abierto con sistema de múltiples firmas de BitPay, ahora se puede utilizar en forma asincrónica. A propósito de esta novedad, puede leerse en el blog de BitPay: «Un inconveniente que muchos usuarios y desarrolladores reportaron acerca de Copay era la necesidad de que todos los copropietarios de una cartera estuvieran online al mismo tiempo para firmar una transacción. Ahora, cada usuario puede abrir la cartera en cualquier momento y firmar o rechazar una transacción. Esta modificación fue posible gracias a la incorporación de Insight, nuestra blockchain API de código abierto, como una capa más de comunicación entre los copropietarios. El objetivo principal de este cambio es mejorar la disponibilidad y la usabilidad de Copay. Cualquiera puede ejecutar su propio servidor de Insight, y cada usuario conserva sus claves privadas localmente sin tener que exponerlas a la red. La red Bitcoin es la única forma en que son validadas las transacciones de múltiples firmas: este no es un proceso centralizado».

Fuente: blog.bitpay.com

[/box]

[box border=»full»]

EE.UU: acusan a Butterfly Labs de minar para su propio beneficio con máquinas vendidas

Según Ars Technica, abogados de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC), alegaron que el fabricante de hardware para minería Butterfly Labs habría utilizado las máquinas ordenadas por clientes para minar bitcoins en su propio beneficio antes de ser enviadas. Según declaró uno de los abogados a principios de este mes, la empresa habría llevado a cabo prácticas fraudulentas y gastado parte de los ingresos corporativos en lujos personales, tales como armas y saunas. El ex-jefe técnico de Buttefly Labs, Samuel Johnstonn, afirmó: «Mientras yo trabajaba en la empresa, con la excepción de un período de dos a tres semanas, todas las máquinas testeadas se configuraban para minar bitcoins en el pool Eclipse Mining Consortium (EMC), propiedad de Josh Zerlan. El Jefe de Producción, Mark Goodpasture, me había dicho que los bitcoins minados generados por el proceso de burn-in se pondrían en un fondo para beneficio de los empleados o para caridad. Sin embargo, tiempo más tarde me enteré de que no existía ningún fondo, y que las máquinas se configuraban para minar en beneficio de la empresa». Todas esas máquinas juntas tenían un poder de hasheo de 12 TH/s lo cual, en ese momento, representaba aproximadamente el 3% de toda la red Bitcoin.

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Netagio se asocia con WalPay para acceder al sistema bancario tradicional

Netagio, el exchange de oro y bitcoins con sede en el Reino Unido, anunció una nueva sociedad con el proveedor de servicios de pago con sede en la Isla de Man WalPay, lo que le brindará acceso al sistema bancario tradicional. De esta manera, los clientes podrán depositar fondos y recibir pagos internacionales en libras, euros y dólares, y realizar pagos con sus tarjetas de crédito y débito a través de sus cuentas de trading de Netagio. Si bien aún no se ha decidido la fecha, el lanzamiento está programado para este año. Justin Martin, Jefe de Desarrollo de Negocios y Ventas de WalPay, dijo: «Estamos encantados de trabajar con Netagio para poder ofrecer nuevos servicios bancarios seguros a sus clientes y, en un futuro cercano, poder incorporar la función de pago con tarjeta de débito y crédito».

Fuente: coindesk.com

[/box]