Noticias Bitcoin del día: 30 Octubre 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Coinbase lanza bóveda con sistema de seguridad de múltiples firmas

Coinbase lanzó una bóveda con sistema de seguridad de múltiples firmas que permite a los usuarios gestionar sus propias claves privadas. El anuncio, publicado en el blog de la empresa, reza lo siguiente: «Nuestra nueva bóveda con sistema de múltiples firmas brinda a los clientes el control total de sus propias claves privadas e impide a Coinbase mover fondos, lo que significa que los mismos estarán a salvo aunque la compañía sea hackeada o quiebre. A su vez, implica que los usuarios tienen mucha más responsabilidad en el almacenamiento de las copias de seguridad de sus claves. Si las pierden y olvidan sus contraseñas, Coinbase ya no podrá ayudarlos a recuperar sus bitcoins. Por esta razón, sólo se recomienda esta función a usuarios avanzados.» Al crear una bóveda, los clientes pueden elegir  si desean gestionar ellos mismos la seguridad de sus fondos o dejar esa tarea a la empresa. A continuación, se solicita a los usuarios conservar una copia de seguridad de sus contraseñas en forma segura. En resumen: se crean tres claves privadas, de las cuales se requieren dos para gastar los bitcoins. Una de las claves es administrada por el usuario, otra por Coinbase y la tercera por ambos, aunque esta última está protegida por una contraseña creada por el cliente.

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

SatoshiBet bloquea acceso a usuarios estadounidenses

SatoshiBet, el popular sitio de juegos de azar online de Bitcoin, anunció (vía Reddit) que bloqueará el acceso a su plataforma a los clientes estadounidenses debido a la incertidumbre en cuanto al futuro regulatorio en el rubro en ese país y a las consecuencias legales que esto podría generar. La noticia se dio a conocer en el marco de un entorno jurídico cada vez más hostil contra los sitios de juegos de azar y de juegos online que operan con Bitcoin en varios países (el mes pasado, por ejemplo, el gobierno español dispuso que los casinos online que operen con la criptomoneda deberán obtener una licencia). Desde SatoshiBet afirmaron: «Esto no significa que los juegos de azar como SatoshiBet, utilicen o no monedas digitales, sean ilegales en Estados Unidos. La definición de los tribunales de ese país es hasta el momento muy poco clara». El fundador de SatoshiBet, Adrian Scholz, le dijo a CoinDesk que los clientes estadounidenses cuyos fondos estén depositados en el sitio en el momento del bloqueo deben ponerse en contacto con la empresa para recibir las instrucciones para recuperarlos.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Shopify se asocia a GoCoin para que sus 120 mil comerciantes puedan aceptar bitcoins y altcoins

El procesador de pagos GoCoin anunció ayer un nuevo convenio con la plataforma de e-commerce Shopify mediante el cual brindará a 120 mil comerciantes la opción de aceptar Litecoin y Dogecoin, además de Bitcoin, a diferencia de los otros dos procesadores de pagos asociados a Shopify, BitPay y Coinbase, que solamente aceptan Bitcoin. El Director de Productos de Shopify, Louis Kerns, afirmó: «Siempre estamos buscando nuevas tecnologías que ayuden a nuestros comerciantes a gestionar sus negocios y aumentar las ventas. Gracias a este nuevo convenio con GoCoin cualquier persona que utilice nuestra plataforma tendrá la opción de aceptar múltiples criptomonedas. El CEO de GoCoin, Steve Beauregard, comentó: «GoCoin ayuda a los comerciantes online a aumentar sus ventas agilizando el proceso de compra al ofrecer las principales monedas digitales como opción de pago».

Fuente: cryptocoinsnews.com

[/box]

[box border=»full»]

Argentina: Bolsa de Valores fue sede de encuentro para mercados finacieros e inversores de capital riesgo

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires fue sede del «Argentine Venture Capital Meeting», un evento anual de networking que pretende conectar los mercados financieros de la Argentina y con las industrias de capital riesgo. El encuentro fue organizado por la red social financiera Puerto Finanzas en colaboración con la firma de capital riesgo con sede en la capital del país, Primary Ventures, y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Seis panelistas expusieron sus ideas acerca de diferentes temas, desde el papel de los bancos centrales en las finanzas globales a las políticas «conozca a su cliente» (KYC) y contra el lavado de dinero. El eje central de la reunión fue Bitcoin, tema que para Augusto Hassel, organizador principal del evento y fundador de Puerto Finanzas, cada vez resulta más relevante para los capitalistas de riesgo y los profesionales de las finanzas. Hassel afirmó: «Para los asistentes miembros de la bolsa de valores, el evento estuvo destinado a ser una especie de manual acerca de los efectos que podría tener Bitcoin en su rubro».

Fuente: coindesk.com

[/box]