Noticias Bitcoin del día: 30 Mayo 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Llega Coinffeine, primer exchange P2P de divisas por bitcoins

Se lanza en Madrid, España, Coinffeine, el primer exchange P2P del mundo para intercambiar divisas por bitcoins. Gracias a este emprendimiento open source ya no será necesario acudir a un exchange como el quebrado Mt.Gox y depositar en él tu dinero fiat o tus bitcoins. En Coinffeine se podrá operar sin estar expuesto a las restricciones y los riesgos que suponen los diferentes entornos regulatorios. El exchange no cobrará comisiones por transacción y promete ofrecer mayor velocidad para las transferencias. Sus cuatro fundadores han aportado bitcoins por valor de 3.000 euros almacenados en un cheque de papel que ha sido verificado ante notario, creando así los precedentes de forma para futuras empresas que deseen constituirse utilizando este bien digital como activo de la empresa. Alberto Gómez Toribio, consejero delegado de Coinffeine, expresó en un comunicado: “Necesitamos bitcoins para la operativa de la empresa. Disponer de la criptomoneda como capital social es lo más natural”.

Fuente: comunicado de prensa.

[/box]

[box border=»full»]

Coinbase: buenos resultados de su promoción para estudiantes

Coinbase, el procesador de pagos y proveedor de carteras Bitcoin, publicó en su blog un comunicado en el cual se mostró muy satisfecho con su reciente promoción dirigida a estudiantes universitarios. El post reza: «Tras dos semanas de repartir el equivalente en bitcoins a US$10, estamos muy contentos con el resultado, ya que pudimos presentarles la criptomoneda a 20 mil estudiantes universitarios. Varios de ellos ya utilizan nuestros servicios de cartera Bitcoin. Con el fin de asegurarnos de que los bitcoins sean entregados a verdaderos estudiantes, lo hemos hecho de tal manera que para recibir las criptomonedas se debe introducir y verificar un número de teléfono. Este sistema es un tanto complicado, pero sirve para evitar a los estafadores que tratan de aprovecharse de esta promoción».

Fuente: blog.coinbase.com

[/box]

[box border=»full»]

Canadian Bitcoin Foundation: «Bitcoin no puede ser sometido al control total de las autoridades»

David Descôteaux, miembro del Montreal Economic Institute, había sugerido en un informe que Bitcoin debería ser regulado para que pueda prosperar. Sin embargo, para la Canadian Bitcoin Foundation, «es preferible que el gobierno no se entrometa ya que la red Bitcoin es completamente descentralizada y simplemente no puede ser sometida al control de las autoridades». Francis Pouliot, director de asuntos públicos de la CBF, afirmó: «El gobierno debería mantener su actual postura regulatoria neutral si desea que las empresas relacionadas con Bitcoin continúen invirtiendo y generando puestos de trabajo en el país. Es esperable que las autoridades les exijan a los exchanges identificar a sus clientes para luchar contra el lavado de dinero y espero que esta regulación se ponga en práctica en los próximos meses. Esto sería suficiente para aclarar el marco legal que rodea a Bitcoin, pero no se necesita ninguna otra norma en el futuro cercano».

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Amazon obtiene patente para sistema de pago de «cloud computing» con monedas digitales

A principios de mayo, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO por sus siglas en inglés) le otorgó a Amazon Web Services una patente que había sido solicitada marzo del 2012. La misma involucra el diseño de un sistema que permitiría utilizar distintos medios de pago, incluyendo monedas digitales como Bitcoin, para contratar sus servicios de cloud computing. El sistema permite un enfoque ‘a la carta’ para la computación en la nube: toma lo que necesites, por el tiempo que lo necesites, sin necesidad de suscripción ni obligaciones a largo plazo (por ej: pagar anónimamente por el uso de un servidor durante 1 o 2 horas). La firma de investigación de mercado Gartner estima los ingresos anuales de AWS en más de US$3 mil millones y supone que el servicio de computación en la nube de Amazon tendría cinco veces más capacidad que la de sus 14 principales competidores. Esta noticia se dio a conocer dos meses después de que la empresa declarara públicamente no estar momentáneamente interesada en incorporar a Bitcoin y otras monedas similares como medios de pago.

Fuente: coindesk.com y patft.uspto.gov

[/box]