Noticias Bitcoin del día: 29 Abr 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Yelp agrega función para comerciantes que aceptan bitcoins

El famoso directorio comercial Yelp (capitalización de mercado: US$ 4 mil millones) añadió una nueva función con la cual le permitirá a los comerciantes anunciar que aceptan bitcoins en su plataforma. La compañía dio a conocer esta novedad mediante un anuncio publicado en su sitio web. En estos términos explicó el porqué de su decisión: «Para aquellos que no están familiarizados con Bitcoin, les contamos que se trata de una nueva tecnología para efectuar y recibir pagos, que permite a consumidores y empresas llevar a cabo transacciones digitales de bajo coste, de forma rápida, segura y desde cualquier dispositivo habilitado que posea internet. Gracias a la criptomoneda, no es necesario  almacenar datos sensibles como números de tarjetas de crédito.».

Fuente: officialblog.yelp.com

[/box]

[box border=»full»]

Gobierno estadounidense vende bitcoins de ex-usuario de Silk Road

Cornelis Jan Slomp, un ex-usuario holandés de Silk Road, se declaró culpable del cargo federal de conspiración al admitir haber importado sustancias ilegales desde Estados Unidos para luego comercializarlas en otros países, entre marzo del 2012 y agosto del 2013, por lo que podría afrontar la dura pena de 40 años de prisión. Gary Hartwig, agente especial a cargo del área de Investigaciones de Seguridad Nacional en Chicago, advirtió: «Los que creen erróneamente en el anonimato en Internet – incluso en la web profunda – se están dando cuenta de que no pueden evitar ser detectados en el ciberespacio». Según el Fiscal Asistente de la causa, Randall Samborn, el gobierno ya vendió más de US$ 3 millones de los ingresos en bitcoins de Slomp, aunque se negó a ofrecer detalles acerca de la venta.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Corea del Sur: Gemelos Winklevoss participarán en panel sobre Bitcoin

Los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss asistirán el próximo mes a la mayor conferencia sobre startups vinculados a la tecnología de Corea del Sur, llamada beLAUNCH. Los conocidos inversores participarán de un panel sobre Bitcoin que llevará el nombre «The Tipping Point of Bitcoin» (El punto de no retorno de Bitcoin). Junto a los hermanos estarán  Naval Ravikant, co-fundador de AngelList, y David Lee de SV Angel. La charla abordará los siguientes temas: cómo cada uno de los empresarios llegó a involucrarse con el mundo Bitcoin, si la criptomoneda es el TCP/IP del dinero y las estrategias para eliminar a los malos actores del mercado.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Acuerdo entre la Bolsa Nacional de Valores de EE.UU. y Atlas ATS

El exchange Atlas ATS y la Bolsa Nacional de Valores de Estados Unidos (NSX por sus siglas en inglés) anunciaron la firma de un Memorandum de Entendimiento para que el NSX regule al sitio de intercambio. De esta manera, Atlas se convertiría en el primer exchange totalmente regulado del país norteamericano. David Harris, presidente y CEO de la Bolsa de Valores, dijo: «Estamos muy emocionados por la posibilidad de trabajar con Atlas ATS y todos los demás participantes del mercado de la criptomoneda, con el fin de crear un marco de reglas seguras y transparentes».

Fuente: prweb.com

[/box]