Noticias Bitcoin del día: 28 Noviembre 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Purse.io recibe US$ 300 mil en financiación semilla

Purse.io, una startup con sede en San Francisco que permite comprar artículos en Amazon usando Bitcoin, acaba de cerrar una ronda de financiación semilla en la cual recibió US$ 300 mil por parte de miembros prominentes de la comunidad Bitcoin como Roger Ver, Bobby Lee y Terrence Yang, entre otros. Purse.io también informó acerca de los nuevos descuentos que ofrece su plataforma a los clientes de Amazon, un plan de membresía VIP y el rediseño de su sitio web. El dinero será utilizado principalmente para el desarrollo de nuevas aplicaciones Bitcoin y para mejorar la experiencia de los usuarios. Andrew Lee, cofundador de Purse.io, declaró: «Nuestra misión es crear nuevas herramientas para utilizar Bitcoin, que harán que la criptomoneda sea adoptada masivamente. Para ello, debemos acortar la brecha entre comprar con un click y comprar con Bitcoin».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

A pesar de los disturbios, la Biblioteca de Ferguson permanece abierta y acepta donaciones en bitcoins

En medio de las protestas y los disturbios como consecuencia de la decisión de un gran jurado de no procesar al Oficial Darren Wilson por la muerte de un joven afroamericano desarmado de 18 años de edad llamado Michael Brown, los residentes de Ferguson, Missouri, han encontrando consuelo en un lugar inesperado: la Biblioteca Pública de Ferguson. En solidaridad con los manifestantes, muchas empresas de los suburbios de St. Louis, así como las escuelas locales, han cerrado sus puertas durante toda la semana. No obstante, la biblioteca de la ciudad se mantuvo abierta, lo que atrajo la atención de los medios de comunicación, y en las redes sociales se realizaron campañas para donar dinero al establecimiento. El inversor Marc Andreessen publicó en twitter: «Por favor, únanse a mí para donar dinero a la Biblioteca de Ferguson, que permanece abierta mientras las escuelas cierran». Tom Kysar, de la plataforma para crowdfunding Koinify, solicitó a las autoridades de la biblioteca que aceptaran donaciones en bitcoins, de manera tal que «el 100%» de su aporte llegue a destino y «no a MasterCard». La Biblioteca de Ferguson preguntó qué debían hacer para aceptar bitcoins y, gracias a la colaboración del procesador de pagos BitPay, tres horas más tarde la biblioteca tenía su dirección Bitcoin para empezar a recibir donaciones.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Contour integra Bitcoin

Contour, la empresa pionera de action cameras (cámaras de acción), comenzó a aceptar bitcoins (vía BitPay) y así lo anunció en su sitio web James Harrison, el CEO de la compañía: «En Contour miramos al futuro y vamos hacia donde nos lleve la tecnología. Nos encanta Bitcoin porque ha demostrado ser una herramienta importante, tanto para la actualidad como para el futuro, en lo que a transacciones online se refiere». La firma planea eventualmente integrar los pagos con Bitcoin a nivel internacional para abastecer la creciente demanda de sus productos. «Durante casi una década, Contour ha innovado en todo lo referente a funciones, diseño y uso de las cámaras. Bitcoin es una elección obvia para que las empresas mantengan su relevancia en el futuro», agregó Harrison.

Fuente: prnewswire.com

[/box]

[box border=»full»]

Save the Children recibe donaciones en bitcoins

Save the Children, organización benéfica que ayuda a más de 143 millones de niños alrededor del mundo, comenzó a aceptar donaciones en bitcoins (vía BitPay). Durante el invierno pasado (en el hemisferio norte), la ONG participó en una campaña organizada por la fundación BitGive (agrupación benéfica del mundo Bitcoin) con el fin de recaudar donaciones para Typhoon Haiyan Relief (un fondo para ayudar a las víctimas del tifón en Filipinas). El éxito de dicha campaña, junto a su buena relación con BitGive, impulsaron a Save the Children a aceptar aportes en la criptomoneda. «Save the Children demuestra las ventajas que ofrece Bitcoin para obras de caridad, ya que no hay comisiones ni donaciones mínimas, y además cuenta con el apoyo de la entusiasta comunidad bitcoiner», dijo Elizabeth Ploshay, directora para proyectos sin fines de lucro de BitPay. «Aceptar donaciones en bitcoins era un paso natural para nosotros», señaló Ettore Rossetti, Director de Marketing Digital y Redes Sociales de Save the Children. Y agregó: «Ya hemos visto la generosidad de la comunidad Bitcoin, y trabajar con BitPay nos permite mantener el 100% de las donaciones, para que de esta manera podamos ayudar a más niños».

Fuente: virtual-strategy.com

[/box]