Noticias Bitcoin del día: 28 Mar 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Stripe integra Bitcoin

El procesador de pagos online Stripe pronto le permitirá a sus clientes aceptar pagos en bitcoins. Hasta ahora, los comerciantes que deseaban aceptar Bitcoin debían integrar procesadores como Coinbase o Bitpay. Por ahora, la empresa ofrece la posibilidad de inscribirse para utilizar un programa privado en su versión beta. Patrick Collison, co-fundador y CEO de Stripe, aseguró que la decisión fue tomada con el objetivo de incrementar el número de transacciones online.

Fuente: recode.net

[/box]

[box border=»full»]

Karpeles se niega a viajar a Estados Unidos para declarar

Gregory Greene y Joseph Lack, dos acreedores que demandaron a Mark Karpeles, CEO de Mt.Gox, solicitaron a un juez de Estados Unidos que le ordenara al empresario viajar a ese país para declarar, de acuerdo a lo establecido en una moción presentada el martes pasado ante el Tribunal de Quiebras del Distrito Norte de Texas, con el objetivo de proteger a los acreedores locales. Karpeles se negó a viajar a los Estados Unidos y propuso en cambio declarar en Taiwan, desde donde podría ser interrogado por los abogados personalmente o por videoconferencia. Greene y Lack consideraron esta actitud inaceptable, calificándola de «uso injustificado de los recursos judiciales».

Fuente: cryptocoinsnews.com

[/box]

[box border=»full»]

CEO de Reddit: «Los bitcoiners son unos libertarios enloquecidos»

El CEO del famoso foro Reddit, Yishan Wong, compartió su opinión acerca de las criptomonedas en Quora. Según él, «la mayor contribución a la economía no viene de Bitcoin, sino de las criptomonedas personalizables que están proliferando, como Dogecoin». Wong se refirió a los bitcoiners con los siguientes términos: «Los usuarios de Bitcoin son fundamentalmente libertarios enloquecidos cada vez más desinformados acerca de los sistemas monetarios y la macroeconomía». Y agregó: «Al principio, los usuarios estaban bastante bien informados. Con el tiempo, Bitcoin se volvió cada vez más popular lo cual atrajo a personas muy desinformadas. Las conversaciones se polarizaron y esto fue ahuyentando a los más entendidos y equilibrados».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Bill Miller invierte en Bitcoin

Bill Miller, uno de los inversores más influyentes del mundo, aseguró en una entrevista para el programa Closing Bell de la cadena de noticias CNBC que está invirtiendo en Bitcoin. En palabras del empresario, «lo interesante de la criptomoneda es el potencial mercado que puede crear». Y agregó: «Sólo el oro tiene un mercado valuado en US$8 millones de millones, mientras que el de Bitcoin es de US$ 7 mil millones, por lo que si sólo alcanza a tener un 10% del éxito que tiene el oro, quien invierta ahora multiplicará 100 veces su dinero».

Fuente: cnbc.com

[/box]