Noticias Bitcoin del día: 26 Mayo 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Payza incrementó transacciones Bitcoin un 20% por mes

El número de transacciones Bitcoin ​​realizadas por el procesador de pagos globales online Payza se ha incrementado un 20% por mes. La empresa, que cuenta con 100 mil comerciantes, también señaló que los pagos realizados con la moneda digital representan aproximadamente el 10% del volumen de los retiros y depósitos mensuales. Payza integró la opción de compra de bitcoins en agosto de 2014 (vía AlertPay); dos meses más tarde, la firma comenzó a ofrecer también la posibilidad de vender bitcoins. En declaraciones para CoinDesk, Robert Elbaz, estratega de marketing interactivo de Payza, dijo: «En nueve meses han hecho uso de nuestras funciones relacionadas con Bitcoin usuarios de más de 100 países».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Canadá: Universidad Simon Fraser instalará cajeros Bitcoin en sus librerías

La Universidad Simon Fraser (SFU) de British Columbia, Canadá, anunció ayer que, a partir de hoy, la librería del campus acepta pagos con Bitcoin y que instalará cajeros automáticos Bitcoin en sus tres tiendas de libros ubicadas en las ciudades de Burnaby, Surrey y Vancouver. Las máquinas serán provistas por el operador de cajeros con sede en Ontario BitSent, empresa que ya tiene instalados 8 cajeros en ese país. En declaraciones para el semanario canadiense Georgia Straight, Mark McLaughlin, director ejecutivo de la SFU, afirmó: «La única manera de poder opinar sobre las monedas digitales es aprendiendo acerca de estas, y nosotros estamos proporcionando una experiencia de primera mano al respecto». Para promocionar el lanzamiento, se llevarán a cabo eventos los días 27 y 28 de mayo, en los cuales se estrenarán los cajeros automáticos en las librerías de la SFU en Burnaby y Surrey. Los primeros 100 clientes que gasten 20 dólares canadienses o más en bitcoins, recibirán 5 dólares canadienses en tarjetas de regalo.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Reino Unido: inversores ángeles financiarán cajeros de SatoshiPoint

SatoshiPoint, uno de los principales operadores de cajeros automáticos Bitcoin bidireccionales del Reino Unido, fue relanzado recientemente bajo la gestión exclusiva del director general Hassan Khoshtaghaza, quien confirmó el apoyo de dos inversores ángeles que financiarán los planes de expansión de la compañía. Khoshtaghaza dijo: «Tengo mucha confianza en el futuro de SatoshiPoint y muchas expectativas de que la compañía crezca y se adapte a las necesidades de la comunidad Bitcoin en el Reino Unido y en otras partes del mundo».

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

BitStake lanzó nuevos servicios financieros Bitcoin

Según un informe publicado por el sitio de noticias sobre startups africanas Disrupt Africa, BitStake, una compañía nigeriana de servicios relacionados con Bitcoin, comenzó a ofrecer a sus usuarios la posibilidad de realizar trading entre bitcoins y nairas (la moneda local) y, a su vez, una plataforma de préstamos en bitcoins. Estos servicios se suman a los de remesas que recientemente ha presentado la compañía. Alex Christian, CTO de BitStake, dijo: «Los usuarios pueden negociar a título personal para poder recibir préstamos instantáneos de otros usuarios por motivos familiares o de negocios. Solo necesitan contar con una red de telecomunicaciones para recibir o enviar bitcoins». BitStake cobra una comisión del 1% por transacción.

Fuente: newsbtc.com

[/box]