Noticias Bitcoin del día: 25 Abr 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Supuestas restricciones del gobierno chino impactan en el precio del bitcoin

Según Caixin.com, ayer (24 de abril), el PBOC (Banco Central de China) tuvo una reunión con unos pocos bancos comerciales y procesadores de pagos para restringir aún más las transacciones de bitcoins por yuanes. La intención última sería interrumpir el flujo de yuanes hacia y desde los exchanges. Durante la reunión, los representantes del PBOC habrían criticado abiertamente al BOC (Banco de China) y al CMB (China Merchants Bank) por ofrecer cuentas a BTCChina. Dado que OKCoin, Huobi y BTCChina habían abierto nuevos canales para que sus clientes pudieran financiar sus cuentas por medio de códigos de recarga, el PBOC habría subrayado que este servicio también debe ser interrumpido.

Fuente: bitell.com

[/box]

[box border=»full»]

Xapo anuncia lanzamiento de tarjeta de débito Bitcoin

El proveedor de carteras y cajas fuertes Bitcoin Xapo anunció el lanzamiento de una tarjeta de débito Bitcoin, la primera en permitir a los usuarios realizar gastos como con cualquier tarjeta de débito tradicional. El funcionamiento es simple: se cargan las criptomonedas en la tarjeta a través del sitio web de la compañía y ya se la puede utilizar para adquirir productos y servicios donde sea aceptada. Si bien la empresa había anunciado que los clientes de MasterCard podrían disfrutar del servicio, esto fue desmentido por la firma proveedora de esta tarjeta. Según Coindesk, representantes de MasterCard aseguraron que «MasterCard no tiene una relación con Xapo». Pero el CEO de Xapo, Wences Casares, explicó que la compañía está trabajando actualmente con un banco, que aún no fue dado a conocer, para lanzar el servicio y que, si bien originalmente la intención era utilizar la red de MasterCard, no se descarta la posibilidad de hacerlo con Visa o Discover.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Se estrenó el documental «The Rise and Rise of Bitcoin»

El esperado documental «The Rise and Rise of Bitcoin» se estrenó el pasado martes en el Tribeca Film Festival en la ciudad estadounidense de Nueva York. El film, dirigido por Nicholas Mross, tiene como protagonista a su hermano, el desarrollador de software y ex minero de bitcoins Daniel Mross, quien viaja a distintas ciudades del mundo para reconstruir la historia de Bitcoin hablando con los pioneros de la comunidad bitcoiner (desarrolladores, mineros, empresarios, etc.). Al terminar la proyección de la película, se realizó un panel moderado por el periodista especialista en finanzas del New York Times, Nathaniel Popper, y conformado por los hermanos Mross y Charlie Shrem. A este último le fue permitida la visita al evento por parte de las autoridades, ya que se encuentra bajo arresto domiciliario por cargos de supuesto lavado de dinero para ayudar a comprar sustancias ilegales.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Se inicia procedimiento de quiebra de Mt.Gox

El administrador nombrado por el Tribunal de Distrito de Tokio, Japón, para el caso Mt.Gox, inició los procesos formales para liquidar al colapsado exchange. El abogado Nobuaki Kobayashi confirmó que será él quien administrará y dispondrá de los bienes del sitio de intercambio. Además aseguró: «Voy a poner en práctica el procedimiento de quiebra.  Los activos de la entidad serán gestionados y convertidos en efectivo». Sin embargo, no está claro si los ex clientes del exchange recibirán parte del dinero adeudado por Mt.Gox.

Fuente: theregister.co.uk

[/box]