Noticias Bitcoin del día: 24 Septiembre 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Banco estonio revela su asociación con Coinbase

Se conocieron nuevos detalles acerca del acuerdo por medio del cual Coinbase extendió sus servicios a 13 países europeos. Representantes del LHV Bank de Estonia confirmaron su asociación con Coinbase con el fin de expandir sus propios intereses en el ámbito de la moneda digital. El LHV Bank ya había anunciado un proyecto para analizar el potencial de la tecnología de la cadena de bloques y la integración con sus servicios bancarios. En declaraciones para CoinDesk, Andres Kitter, Director de Banca Minorista de LHV Bank, dijo: «Coinbase tiene un equipo muy sólido y nos hemos entusiasmado al conocer su manera de abordar la gestión de riesgos y el cuidado con el que manejan otros temas delicados. Hemos sido contactados por diferentes empresas de la industria de Bitcoin y otras criptomonedas pero, por ahora, debemos seguir siendo muy selectivos y conservadores».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

PayPal se asocia con procesadores de pago Bitcoin

PayPal anunció ayer que se ha asociado con los procesadores de pago de Bitcoin BitPay, Coinbase y GoCoin para permitir a sus comerciantes aceptar la criptomoneda para la venta de productos digitales, tales como juegos online y música descargable. Este es el segundo paso hacia lo que sería la completa adopción de Bitcoin tras que Braintree (un proveedor de pagos móviles perteneciente a PayPal) revelara a principios de este mes que estaba trabajando en brindar a los clientes de empresas como Uber y Airbnb la posibilidad de pagar con la criptomoneda. No obstante, el anuncio de PayPal no significa que la compañía vaya a realizar transacciones Bitcoin en su propia plataforma o que sus usuarios podrán almacenar esta moneda en sus carteras Bitcoin. La empresa dejará que sus tres flamantes socios manejen el procesamiento de pagos con la criptomoneda para los comerciantes que usan PayPal, que por el momento sólo serán firmas que ofrecen bienes digitales, como las de juegos online. Scott Ellison, Director Senior de Estrategia Corporativa en PayPal, dijo: «Los comerciantes estaban pidiendo integrar Bitcoin. Hacerlo con los productos online es una forma sencilla de comenzar». Y agregó: «La gente se siente cómoda pagando por esas cosas en internet.»

(Ver anuncio de PayPal traducido al español)

Fuente: forbes.com

[/box]

[box border=»full»]

EE.UU: Comisión Federal de Comercio clausura Butterfly Labs

El pasado 18 de septiembre, la Corte Federal de Distrito del Oeste de Missouri le concedió a la Comisión Federal de Comercio (FTC) el permiso para congelar los activos del fabricante de hardware para minería Butterfly Labs, y proceder a su clausura. La FTC acusó a la empresa de fraude y falsa representación pública y cerró el juicio que estaba pendiente, de acuerdo a los informes publicados por la propia FTC. Varios meses antes, la agencia federal había recibido cerca de 300 quejas de clientes de la empresa por demoras en los envíos y los reembolsos de dinero. Jessica Rich, Directora de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC, afirmó: «A menudo vemos que cuando se presenta una oportunidad novedosa y poco conocida como Bitcoin, los estafadores encuentran la forma de capitalizar el entusiasmo e interés del público. Nos complace que el tribunal haya accedido a nuestra petición de ponerle fin a esta operación, y esperamos que las ganancias mal habidas de la compañía sean devueltas a los consumidores».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

GABI inicia actividades inversoras

El grupo inversor británico Global Advisors Bitcoin Investment Fund (GABI) inició sus actividades vehículizando el capital de sus clientes hacia su producto, tras finalizar el período de ofertas inicial a principios de septiembre. Mediante un comunicado de prensa, GABI señaló que la compra se hizo con digitalBTC, una compañía especializada en soluciones para moneda digital. «Estamos encantados de haber ejecutado nuestra primera compra en el mercado extrabursátil utilizando digitalBTC y esperamos que, mientras nuestros activos crecen, podamos expandir nuestra relación con esta empresa. DigitalBTC nos brinda liquidez, lo cual es muy valioso», aseguró Daniel Masters, Director de GABI, y co-fundador de Global Advisors Limited Jersey (GAJL). Por su parte, Bill Brindise, de digitalBTC, afirmó: «Como empresa que cotiza en bolsa, sujeta a estrictas normas regulatorias, también estamos muy contentos de trabajar con GABI dado su régimen de licencias, y esperamos poder proporcionarle la misma liquidez en el futuro».

Fuente: newsbtc.com

[/box]