Noticias Bitcoin del día: 22 Julio 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

airBaltic, la aerolínea nacional de Letonia, acepta Bitcoin

airBaltic, la aerolínea nacional de Letonia – fundada en 1995 -, es una de las últimas empresas en todo el mundo en adoptar Bitcoin. Tras haber recibido varias consultas de sus clientes, la línea aérea confirmó la noticia ayer (lunes) a la mañana vía Twitter: «Con mucho gusto aceptaremos sus bits, siempre y cuando usted esté dispuesto a pagar € 5,99 de comisión por la transacción». Y añadió que la comisión por transacción «es para cubrir los costos asociados al procesamiento y la gestión de la reserva».

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Isla de Man: regulación más clara para empresas Bitcoin

La Comisión de Supervisión Financiera (FSC, por sus siglas en inglés) de la Isla de Man dió precisiones acerca de la aplicación de la normativa vigente en relación a Bitcoin. Según la FSC, «las empresas relacionadas con la moneda digital no estarán sujetas a un régimen prudencial establecido, a menos que participen en actividades reguladas por la Ley de Servicios Financieros de 2008, como los servicios de transferencia de dinero». A su vez, la comisión advirtió que «no hay Protección al Consumidor para quienes participan en el mercado de las monedas digitales» y que «el momento oportuno para establecer un régimen de ese tipo llegará cuando dicho mercado se desarrolle y se llegue a un consenso internacional sobre la materia». La FSC dijo además que está elaborando un nuevo proyecto de ley que le permita monitorear el cumplimiento de las leyes anti-lavado de dinero.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Suecia solicita a la UE una normativa tributaria para Bitcoin

El pasado 2 de junio, la Corte Suprema Administrativa de Suecia solicitó al Tribunal Europeo de Justicia una resolución preliminar para determinar si el intercambio de bitcoins por monedas fiat, y viceversa, es una operación sujeta al IVA. Hasta la fecha, los países de la UE han manifestado opiniones muy diversas acerca de cómo regular a Bitcoin en materia tributaria, y la incertidumbre persiste.

Fuente: tax-news.com

[/box]

[box border=»full»]

BTC China ahora permite depósitos y retiros en USD y HKD

BTC China acaba de lanzar oficialmente el servicio de depósitos y retiros en USD y HKD, convirtiéndose en el primer exchange chino en operar con tres monedas fiat. Luego de registrarse, los usuarios pueden optar por una cuenta nacional o una internacional. Los titulares de cuentas internacionales comenzarán a recibir este nuevo servicio automáticamente. Los titulares de cuentas nacionales que deseen depositar y/o retirar USD o HKD deberán abrir una cuenta internacional.

Fuente: reddit.com

[/box]