Noticias Bitcoin del día: 20 Octubre 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Clientes de Bitcoin Trader podrían perder fondos tras quiebra de la empresa

El popular servicio de arbitraje Bitcoin Trader acaba de quebrar, lo cual derivó en la pérdida de los fondos de los clientes y en la disolución de una empresa que tenía una importante presencia en la industria de la criptomoneda. Esta es la segunda compañía conocida del ecosistema Bitcoin que se encuentra en esta situación en las últimas semanas, ya que el exchange Moolah podría declararse en quiebra debido a problemas financieros. En junio de este año comenzaron a surgir dudas acerca de la solvencia de la plataforma, la cual nunca publicó los informes de auditoría solicitados por los usuarios. El 6 de octubre pasado, los usuarios comenzaron a reportar que ya no podían retirar fondos, y desde entonces la firma dejó de brindar información acerca de sus ganancias por las operaciones comerciales y mineras. Se les informó a los clientes que el dueño, John Carley, emitiría un comunicado sobre la situación de la compañía, pero luego Thomas Opperman, en representación de Bitcoin Trader, expresó que Carley estaba incomunicado, pero que el servidor continuaba operando y que los problemas estaban próximos a resolverse. Más tarde, Carley emitió un comunicado alegando que la empresa había sido víctima de un hackeo tras la conversión de todos los fondos a bitcoins, que las negociaciones para recuperar los bitcoins habían fracasado y que su intención era declararse en quiebra: «Mi objetivo era crear algo basado en la confianza. Lamentablemente, debo admitir que he fallado. Todo lo que queda por hacer ahora es declarar la quiebra ante las autoridades panameñas y entregar todos los archivos e información pertinentes para la investigación correspondiente», afirmó el dueño de la empresa.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Gems: aplicación que permite ganar dinero a usuarios de redes sociales

Una nueva aplicación llamada Gems (pronto disponible para iPhone y Android) podría revolucionar el modelo de negocio establecido de las redes sociales (que actualmente ganan dinero mediante la monetización de los datos), utilizando la criptografía 2.0 para que los usuarios también obtengan beneficios. El servicio, lanzado ayer en la conferencia Inside Bitcoins Tel Aviv, en Israel, intenta descubrir si los consumidores están dispuestos a cambiar la forma de ver su relación con las redes sociales, y en el proceso adoptar la criptomoneda. En declaraciones para CoinDesk, el desarrollador principal de Gems, Daniel Peled, comparó a este servicio con Whatsapp, aunque con un agregado: el nombre del usuario es también el alias de su dirección Bitcoin. De esta manera, los usuarios pueden enviar bitcoins y «gems», fichas que vienen incorporadas a la app y que descentralizan la propiedad de la red. A diferencia de Whatsapp, los usuarios son incentivados a hacer crecer la red, recibiendo gemas por determinadas acciones. «Las gemas se pueden intercambiar por bitcoins o, en última instancia, por dólares», explicó Peled, lo que básicamente significa que a los usuarios se les paga por difundir la red. «Las empresas ganan dinero utilizando los datos de todo lo que hacemos en Facebook o Whatsapp. Utilizan nuestra información, la venden a los anunciantes y no obtenemos ningún beneficio por ello. Creemos que los usuarios deben ser recompensados por utilizar la aplicación. Así que cualquier cosa que podamos hacer para incentivar a la gente, lo hacemos con Gems», afirmó Peled.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Coinbase agrega 6 idiomas a su servicio

El proceso de expansión de Coinbase a nivel internacional sigue firme. El viernes pasado, la compañía anunció en su blog que sus servicios ya están disponibles en 6 idiomas: español, portugués, francés, italiano, holandés y alemán. Coinbase ha invitado a los usuarios a colaborar con el proceso de traducción en una página dedicada a este fin. Allí todos pueden enviar sus comentarios para mejorar las traducciones existentes y/o sugerir nuevas. Coinbase también está ampliando su equipo de servicio al cliente, para lo cual está incluyendo a empleados que sepan hablar varios idiomas, con el fin de brindarle un mejor servicio a quienes no residan en Estados Unidos.

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Coinfloor continúa creciendo

El exchange con sede en Londres Coinfloor comenzará a permitir depósitos en dólares, euros y zlotys polacos, según un informe del Financial Times publicado ayer. La empresa espera que con esta medida lleguen más inversiones a la plataforma. De acuerdo con el mencionado reporte, además  Coinfloor cerraría en noviembre una ronda de financiación de £ 1 millón (alrededor de US$ 1,6 millones). Este último aporte le dará a la compañía un valor de aproximadamente £ 8 millones.  Passion Capital y el CEO de TransferWise, Taavet Hinrikus, planean contribuir con la ronda de financiamiento. Los planes futuros de Coinfloor también incluyen el lanzamiento de un fondo cotizado de Bitcoin vinculado al oro. Dichos fondos se comercializarán como si se tratara de acciones. Para ello, el exchange planea utilizar tanto un servicio de bóvedas subterráneas como el sistema de seguridad mediante múltiples firmas para evitar robos.

Fuente: newsbtc.com

[/box]