Noticias Bitcoin del día: 2 Febrero 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Fundador de LinkedIn habla sobre Bitcoin en conferencia

El fundador de LinkedIn e inversor de Greylock Partners, Reid Hoffman, hizo nuevas observaciones sobre Bitcoin en la conferencia «O’Reilly Media’s Bitcoin & the Blockchain: Realities, Risks, Rewards«, que tuvo lugar en San Francisco, EE.UU, el 27 de enero pasado. El evento reunió a un grupo de empresarios, inversores y entusiastas de Bitcoin. Durante un debate con el CEO de Xapo, Wences Casares, Hoffman dijo: «La pregunta interesante a hacerse sobre Bitcoin es: ¿acaso se trata de la primera o la última criptomoneda? Todo se reduce a los efectos de red». El empresario señaló además que Bitcoin cuenta con una gran comunidad de entusiastas, razón por la que cree que esta moneda podría tener una influencia duradera. Como inversionista, Hoffman ha dado su apoyo a la industria de Bitcoin al ser parte en la reciente ronda de financiación del startup Blockstream.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

BitMarket.pl con cuentas bancarias suspendidas

Las cuentas del exchange polaco BitMarket.pl fueron suspendidas el 26 de enero pasado por el banco de Polonia BPH, debido a que según este hubo un aumento en las deudas y el sitio de intercambio no contaba con suficientes credenciales para operar. Sin embargo, el fundador de BitMarket.pl, Michal Pleban, cree que la verdadera razón de la suspensión es el robo de fondos vinculado a una transacción específica en el exchange. El empresario dijo: «Actualmente estoy en búsqueda de un banco local que sea amigable con Bitcoin». Pleban señaló además que el BPH nunca envió una notificación previa a la clausura, y por lo tanto él no pudo analizar la transacción en cuestión. No obstante, el ejecutivo no se mostró del todo preocupado al respecto y afirmó: «Solucionar este inconveniente no nos tomará más de dos semanas. Las transferencias de dinero fiat se volverán a habilitar una vez que contemos con una nueva cuenta bancaria».

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Singapur: Autoridades presentan guía para impuestos sobre criptomonedas

La Autoridad Fiscal de Singapur (IRAS por sus siglas en inglés) reveló recientemente sus planes para generar ingresos fiscales de las empresas Bitcoin, tras publicar un documento en el cual describe las políticas fiscales que pesan sobre las criptomonedas. En un principio, la IRAS catalogaba a las monedas digitales como  «dinero», «moneda» o «mercancía». Sin embargo, ahora se refiere a estas como «servicios», por lo que los reguladores cobrarán el Impuesto sobre Bienes y Servicios (GST por sus siglas en inglés). Las empresas que operan fuera de Singapur no deberán abonar dicho tributo. Del mismo modo, las compañías que ofrecen un servicio de compra y venta de criptomonedas deberán pagar el impuesto sobre la renta. No obstante, dicho impuesto no se aplicará si se realiza una venta a alguien que resida fuera del país.

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Google Now integra Coinbase

Google Now, el popular servicio de información móvil de Google, añadió una «tarjeta» informativa de Coinbase. La noticia llega en medio de una actualización del servicio en la que se agregaron nuevas de estas tarjetas, entre las que se encuentran además la de Airbnb y la de Pandora. Según Coinbase, su tarjeta notificará a los usuarios de Google Now cuando haya fluctuaciones en el precio del bitcoin. Vale recordar que pocos meses atrás, Google había agregado el valor del bitcoin a su motor de búsqueda.

Fuente: coindesk.com

[/box]