Noticias Bitcoin del día: 2 Abr 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Coinbase desmiente rumores de hackeo 

La conocida empresa proveedora de carteras Bitcoin Coinbase emitió un comunicado en su blog con el fin de responder a los rumores que aseguraban que habría sido víctima de un ataque informático. El texto reza lo siguiente: «A pesar de la especulación que ha habido en algunos foros, no hubo robo de los nombres ni de los correos electrónicos de los clientes de Coinbase. Queríamos aprovechar esta oportunidad para responder a cualquier preocupación, específicamente con respecto a la función de «Request Money», que no permite mover fondos (tan solo solicitarlos), y que fue limitada para evitar el spam. De nuevo, jamás hubo una violación de nuestros sistemas que permitiera obtener datos de nuestros usuarios.».

Fuente: blog.coinbase.com

[/box]

[box border=»full»]

Karpeles es citado a declarar nuevamente en Estados Unidos

La Jueza de Quiebras de Estados Unidos, Stacey Jernigan, le ordenó al exCEO del quebrado exchange Mt.Gox, Mark Karpeles, presentarse el 17 de abril en la ciudad de Dallas, más precisamente en las oficinas de Baker & McKenzie, la firma de abogados que representa al sitio de intercambio. Algunos acreedores demandaron al joven empresario y le exigen que explique por qué su compañía cerró en febrero, y qué sucedió con los 750.000 bitcoins desaparecidos. Según Karpeles, estos fueron robados en un ataque informático.

Fuente: reuters.com

[/box]

[box border=»full»]

Abogado de supuesto creador de Silk Road pide retirar todos los cargos

El juicio contra Ross Ulbricht , el supuesto creador del mercado anónimo online Silk Road, aún no ha comenzado, pero el debate legal sí. En una moción presentada el fin de semana pasado, el abogado de Ulbricht, Joshua Dratel, argumentó que todos los cargos contra su cliente deben ser retirados. El documento, de 64 páginas, pone en cuestión todas las acusaciones: entre otras, la responsabilidad legal en el funcionamiento del sitio web, ya que según afirmó el abogado, son los usuarios de la página los que están involucrados en actividades ilegales, y no sus propietarios. Además, Dratel aseguró que no puede culparse a su cliente, quien está siendo acusado también de lavado de dinero, ya que «el bitcoin no es considerado dinero por la ley vigente».

Fuente: forbes.com

[/box]

[box border=»full»]

Banco Central de Colombia: «El bitcoin no es una moneda»

El Banco Central de Colombia declaró que el bitcoin no es considerado como una moneda de curso legal en el país. La noticia se produce aproximadamente una semana después de que la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), el organismo gubernamental con jurisdicción sobre el sistema financiero del país, emitiera un fallo en el cual se expresaba que los bancos nacionales tienen prohibido realizar operaciones con la criptomoneda. Román Parra, director ejecutivo y fundador del exchange local Bitcoin Suramérica, dijo que el marco impositivo para Bitcoin es aún confuso en Colombia, pero que seguirán trabajando «como cualquier otro comercio».

Fuente: coindesk.com

[/box]