Noticias Bitcoin del día: 18 Junio 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Coinbase lanzó función para convertir automáticamente btc a moneda local

Coinbase, el popular proveedor de servicios Bitcoin, lanzó Instant Exchange, una función que permite enviar y recibir pagos en bitcoins eliminando el riesgo de las fluctuaciones de los tipos de cambio. El comunicado publicado en el blog de la empresa dice: «Hace mucho tiempo que Coinbase permite a los usuarios convertir automáticamente los bitcoins que reciben a su moneda local. Ahora, gracias a ‘Instant Exchange’, cualquiera que tenga una cartera Bitcoin puede hacerlo. El nuevo sistema ya puede ser utilizado por aquellos que posean carteras en dólares, euros y libras esterlinas».

Fuente: blog.coinbase.com

[/box]

[box border=»full»]

Autoridad Bancaria Europea: «El ataque del 51% es el principal problema de Bitcoin»

El Dr. Dirk Haubrich, jefe de protección al consumidor e innovación financiera de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés), afirmó en un evento llamado Controlling Cryptocurrencies que tuvo lugar el viernes pasado en la Universidad de Birmingham, en el Reino Unido, que el principal problema de Bitcoin es la amenaza de un ataque del 51%. Este ataque podría ocurrir si una sola entidad controla más de la mitad del poder de cómputo de la red minera. En ese caso, en teoría, esa entidad podría manipular la cadena de bloques a su antojo. Haubrich señaló que habló con varios miembros de la comunidad Bitcoin hace ya dos años y la mayoría de ellos le aseguró que es casi imposible que dicho ataque ocurra, y que era irrelevante porque el 51% nunca podría abusar del sistema. Sin embargo, Haubrich se mostró pesimista al respecto y expresó: «Como regulador financiero, no lo creo. He visto tantas cosas que sucedieron con las instituciones financieras que llevaron a la crisis económica -lo que en parte provocó la llegada de las monedas digitales-, que me es imposible creer que eso no sucederá».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

España: Bit2Me premiada entre las 21 mejores startups del año

La revista española Actualidad Económica, en colaboración con Caixabank, entregó el pasado martes los premios a las 21 Mejores Startups del país. En el evento, que este año celebró su segunda edición y fue presidido por Víctor Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, se premió a las 21 mejores empresas emergentes del mundo de la tecnología a nivel nacional. Entre los ganadores estuvo Bit2Me, un servicio español de compra y venta de bitcoins a trevés de cajeros automáticos, el cual crece a un ritmo del 25% por semana desde enero de este año. La compañía cuenta con más de 10 mil puntos de compra-venta en España y trabaja con Bankinter, ING Direct, Abanca, Evobanco, Caja Laboral, Banco Popular y Targobank.

Fuente: expansion.com

[/box]

[box border=»full»]

Kraken lanzó nuevo dark pool

Kraken, un exchange con sede en San Francisco, lanzó un nuevo dark pool para trading de Bitcoin. El dark pool funciona como un libro de pedidos y ofertas invisible, al margen del mercado público, cuyo objetivo es proporcionar un medio para que los traders puedan transferir más de 50 bitcoins (aproximadamente US$ 12.500 al cierre de esta edición) en un mercado relativamente secreto. Los dark pools son utilizados por todo el sistema financiero mundial, aunque los reguladores han sancionado a bancos en el pasado por la actividad ilegal realizada en los mismos. Los partidarios de los dark pools afirman que estos ayudan a estabilizar los mercados y reducir los costos. Jesse Powell, CEO de Kraken, afirmó en una reciente entrevista, que algunos usuarios se acercaron para pedirle que creara una función como esta. Y agregó: «Algunas personas necesitan transferir unos pocos miles de bitcoins y no quieren publicarlo en el libro de pedidos por temor al efecto que esto pueda ocasionar en el precio y en la estructura del mercado». La empresa cobrará un 0,1% extra para los usuarios del dark pool.

Fuente: coindesk.com

[/box]