Noticias Bitcoin del día: 16 Marzo 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

CEO de Chainalysis niega ataque Sybil a la red Bitcoin

La startup suiza Chainalysis se vio obligada a defenderse tras haber sido denunciada por tácticas de vigilancia que comprometieron la privacidad de los usuarios de Bitcoin. La empresa, dirigida por el ex-COO del exchange Kraken, Michael Grønager, y el ex-ingeniero de Mycelium, Jan Møller, creó más de 250 nodos Bitcoin falsos para recolectar información acerca de la localización de las transacciones. Según Chainalysis, dichos nodos ya no están funcionando. Tres desarrolladores del Bitcoin Core, Wladimir van der Laan, Peter Todd y Gregory Maxwell, señalaron que estas acciones «equivalen a un ataque Sybil a la red Bitcoin», el cual consiste en la creación de diversas identidades falsas con el fin de obtener influencia en una red peer-to-peer. Grønager dijo que el incidente no es más que un «ataque Sybil parcial e involuntario que afectó a pocos usuarios, y que fue llevado a cabo cuidadosamente para no causar daño a la red».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Nueva app para ganar bitcoins haciendo ejercicio

Chaotic Moon Studios, una empresa de tecnología con sede en Austin, lanzó una aplicación (aún en fase alfa) de fitness de última generación para iOS, llamada FitCoin, con la cual los usuarios pueden ganar bitcoins mientras hacen ejercicio. Los clientes deben sincronizar un rastreador que registra la frecuencia cardíaca y la duración de la sesión de ejercicio. Los datos son luego procesados en un rig de minería para determinar cuántos bitcoins obtendrá el usuario por el esfuerzo realizado. En declaraciones para Yahoo Tech, Chad Derbyshire, Director de Marketing de la empresa, afirmó que «Adidas podría ofrecer en el futuro su indumentaria deportiva a usuarios de Bitcoin y FitCoin». Jon Werner, integrante del área de innovación de Adidas, dijo: «Uno de nuestros mayores desafíos es encontrar distintas maneras de mantener a los consumidores involucrados. Nos entusiasma ver cómo Bitcoin podría motivar a la gente a hacer ejercicio».

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Charlie Shrem, camino a la cárcel

Charlie Shrem publicó en su blog un mensaje de despedida, ya que a partir del 30 de marzo irá a la prisión Lewisburg Federal Prison Camp, en Pennslyvania. Shrem fue arrestado hace poco más de un año y condenado a finales de 2014 a dos años de prisión por delitos contra el Gobierno de EE. UU. El joven empresario fue acusado por presuntamente haber facilitado a un usuario de Silk Road (Robert Faiella) el intercambio de bitcoins en su exchange BitInstant; y por la supuesta venta del equivalente a más de US$ 1 millón en bitcoins a otros usuarios de Silk Road, razón por la cual tuvo que pagar una multa de US$ 950.000. El joven ha estado bajo arresto domiciliario durante los últimos 14 meses y ahora deberá cumplir el resto de la condena en la cárcel.

Fuente: cryptocoinsnews.com

[/box]

[box border=»full»]

Wiper integra Bitcoin y luego es retirada del Apple Store en China

Wiper, una aplicación de chat diseñada para proporcionar a los usuarios el control de sus mensajes enviados y recibidos, acaba de incorporar soporte para transacciones Bitcoin. Manlio Carrelli, CEO de la empresa, en declaraciones para TechCrunch dijo que la app fue retirada del Apple Store de China debido que, según le comunicó un representante por teléfono, habilitar pagos con Bitcoin viola las políticas de dicho app store. Wiper ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos meses; según la compañía, la aplicación fue descargada 8 millones de veces en los últimos 90 días. En Wiper creen que Bitcoin será de gran ayuda para la población no bancarizada con acceso a smartphones en todo el mundo (alrededor de 2 mil millones y medio de personas).

Fuente: techcrunch.com

[/box]