Noticias Bitcoin del día: 16 Julio 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Empresa financiada por Bill & Melinda Gates educará sobre Bitcoin en África

Bitsoko, un servicio de cartera Bitcoin con sede en Kenia financiado por la fundación Bill & Melinda Gates, planea patrocinar una serie de encuentros educativos mensuales para startups sobre la cadena de bloques. En las reuniones, que tendrán lugar en Nairobi, durante medio año se enseñará a empresas emergentes locales a aprovechar las oportunidades que ofrece esta tecnología y participarán oradores locales e internacionales relacionados con la industria Bitcoin. Los asistentes recibirán información escrita sobre Bitcoin y la cadena de bloques. Allan Juma, cofundador de Bitsoko, dijo: «La estructura financiera de Kenia, así como la del resto de África, ha cambiado rápidamente desde el nacimiento del dinero móvil gracias a MPesa. Creemos que esta continuará creciendo y que herramientas como la nuestra, que aprovechan los bajos costos por transacción de la tecnología de la cadena de bloques, estarán a la vanguardia de esta revolución».

Fuente: coinfox.info

[/box]

[box border=»full»]

Xapo dejará de operar en Carolina del Norte por razones regulatorias

Xapo, el popular proveedor de carteras y servicios de bóveda Bitcoin, confirmó que dejará de operar en el Estado de Carolina del Norte, EE.UU. La compañía, que recientemente mudó sus oficinas a Suiza, afirmó que la decisión fue tomada por razones regulatorias. Un cliente de la empresa que vive en Carolina del Norte señaló ayer en el subforo Bitcoin de Reddit que había recibido un email de parte de Xapo en el cual le avisaban que la empresa dejará de operar en 30 días en dicho Estado. En declaraciones para CoinDesk, Wences Casares, fundador de la firma, dijo: «No tenemos una licencia de transmisor de dinero en ese Estado y creemos que, dada la escasa cantidad de clientes provenientes del mismo, no vale la pena el esfuerzo económico que deberíamos hacer para cumplir con sus normativas». A principios de esta semana, el Senado de Carolina del Norte aprobó un proyecto de ley para imponer un marco regulatorio a la industria de las criptomonedas.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Coinfinity instala cajero automático Bitcoin en estación central de Viena

La empresa Coinfinity instaló un cajero automático Bitcoin en BahnhofCity Wien Hauptbahnhof, un centro comercial situado en la estación central de Viena, Austria. Dicho cajero es el segundo operado por la compañía en esa ciudad. Coinfinity anunció que en los próximos meses planea instalar varios cajeros más en otras ciudades de Austria.

Fuente: coinfinity.co

[/box]

[box border=»full»]

Coinsilium realizará una oferta pública en Londres

Coinsilium, un grupo inversor centrado en startups basados en la cadena de bloques, anunció que planea realizar una oferta pública (IPO) en AIM, un sub-mercado de la Bolsa de Valores de Londres. La empresa lleva recaudadas más de 3 millones de libras esterlinas hasta la fecha y posiblemente sea la primera en su rubro en estar en AIM, donde aparecerá el próximo mes como ‘COIN’.

Fuente: coindesk.com

[/box]