Noticias Bitcoin del día: 15 Abr 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Amazon le dice no a Bitcoin

El gigante minorista Amazon no aceptará bitcoins, al menos en el corto plazo. Tom Taylor, jefe de pagos de la compañía, aseguró:  «Obviamente [Bitcoin]  ha tenido mucha repercusión en la prensa y en algún momento su aceptación estuvo bajo consideración, pero nuestros clientes no nos dicen que es adecuado para ellos. Por lo tanto, no tenemos planeado aceptar pagos en la criptomoneda». No obstante, Taylor no negó las ventajas de que exista una divisa global, aunque afirmó que «los vendedores de Amazon tienen necesidades más urgentes a las que debemos prestar atención, como por ejemplo reducir los costos de la conversión de divisas». El directivo habló, además, de la posible creación de un sistema de pagos para competir con American Express y Visa.

Fuente: recode.net

[/box]

[box border=»full»]

Charlie Shrem formalmente acusado

Charlie Shrem, el conocido CEO de BitInstant -sitio cerrado por las autoridades estadounidenses- y ex vicepresidente de la Bitcoin Foundation, fue acusado formalmente de los cargos de conspiración y lavado de dinero por más de US$1 millón en bitcoins para ayudar a usuarios de Silk Road a adquirir productos ilegales. La imputación llega luego de concluidas las negociaciones con los fiscales federales en Manhattan. Shrem tiene la intención de declararse inocente en su comparecencia dentro de dos semanas ante el Juez de Distrito Jed Rakoff, y podría enfrentar 20 años de cárcel en caso de ser encontrado culpable del delito de conspiración.

Fuente: cryptocrimson.com

[/box]

[box border=»full»]

Walmart abandona Gyft

Gyft, el conocido proveedor de tarjetas prepagadas para teléfonos móviles, anunció mediante un correo electrónico a sus clientes que ya no ofrecerá la posibilidad de comprar las tarjetas de Walmart en su plataforma. El mail rezaba lo siguiente: «Debido a circunstancias que están fuera de nuestro control, debemos eliminar a Walmart de nuestra lista de comercios a partir del 13 de abril del 2014. Tenga la seguridad de que estamos haciendo todo lo posible para tenerlos de vuelta con nosotros lo más pronto posible».  La empresa había añadido al gigante minorista a su red el 24 de marzo debido a las solicitudes de sus clientes.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

BTC China lanza un «cajero automático Bitcoin caminante»

El exchange chino BTC China lanzó una nueva aplicación web llamada ‘Picasso ATM’, la cual permite a cualquier persona que posea un smartphone convertirse en un «cajero automático Bitcoin caminante», sin la necesidad de invertir miles de dólares en hardware. Los vendedores pueden utilizar la aplicación para cargar y vender bitcoins a cambio de las principales monedas existentes, en casi cualquier país del mundo. «En vez de invertir en un cajero Bitcoin, ahora los propietarios de todo tipo de tiendas pueden simplemente comprar y vender bitcoins en la caja registradora con el Picasso ATM», explicó Bobby Lee, CEO de BTC China. Los bitcoins pueden ser transferidos rápidamente desde Picasso ATM para su uso en la plataforma principal de BTC China, y desde allí a Picasso ATM.

Fuente: coindesk.com

[/box]