Noticias Bitcoin del día: 14 Enero 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Comenzó el juicio a Ross Ulbricht

Ayer [martes] por la mañana, en la ciudad de Nueva York, comenzó el juicio a Ross Ulbricht, el presunto creador y administrador de Silk Road bajo el seudónimo Dread Pirate Roberts, quien podría ser condenado a cadena perpetua. La jueza Katherine Forrest anunció que el primer punto a tratar sería la selección del jurado y citó a un grupo de potenciales miembros para interrogarlos y darles información acerca del caso. Antes de la lectura de los siete cargos que enfrenta Ulbricht, Forrest aclaró que una acusación es sólo una acusación y que no constituye en si misma una prueba del delito. «El acusado es inocente hasta que se demuestre lo contrario», afirmó la jueza, momento en el cual Ulbricht asintió con la cabeza. A la tarde se dio a conocer la composición del jurado definitivo y Joshua Dratel, abogado de Ulbricht, declaró que su defendido es efectivamente el creador de Silk Road, pero que luego le pasó el mando del sitio a otra persona: el verdadero Dread Pirate Roberts.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Bitreserve recauda más de US$ 9,6 millones en crowdfunding

Bitreserve recaudó US$ 9.620.802 en su campaña de crowdfunding, en la cual 157 inversores compraron el 11,27% del capital ofrecido. Tim Parsa, Presidente de Estrategia y Mercados Globales de la compañía, dijo: «Ha sido un verdadero placer interactuar con grupos de inversores de primer nivel, como Crowdcube y Venovate. Obtener capital riesgo siempre había sido una tarea secreta y elitista. Nosotros compartimos con Crowdcube y Venovate el mismo compromiso de trabajar de manera transparente e inclusiva».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Rusia: colocan en una lista negra sitios web relacionados con Bitcoin

Amparándose en una orden judicial de septiembre del año pasado, las autoridades rusas colocaron en una lista negra varias direcciones web relacionadas con Bitcoin, tres de las cuales tienen dominio «.ru» (coinspot.ru, hasbitcoin.ru y bitcoinconf.ru). En el último tiempo, en Rusia la regulación con respecto a Bitcoin ha sido muy poco clara. Igor Chepkasov, presidente de la Cryptocurrencies Foundation of Russia (CCFR), dijo que «se trata del primer paso para la prohibición de Bitcoin en Rusia». Y agregó: «Ahora que los entusiastas y emprendedores de la industria de la moneda digital se enfrentan a restricciones reales, podremos ver cómo se organiza la comunidad Bitcoin rusa y saber si está dispuesta a luchar por sus derechos. En nombre de la CCFR, los insto a unirse y luchar por sus derechos. Hago un llamado a los damnificados para anunciarles que estamos listos para darles todo el apoyo posible en lo que respecta a consultoría, aspectos legales y demás».

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Elliptic recibe importante acreditación financiera

Elliptc, empresa que provee servicio de almacenamiento en frío de bitcoins, acaba de recibir una acreditación ISAE 3402 por parte de KPMG, empresa dedicada a auditorías financieras, por ser considerada segura. En un comunicado publicado a principios de esta semana, el CEO de Elliptic, James Smith, dijo: «Esta acreditación de KPMG es un logro muy importante, ya que les demuestra a nuestros clientes que contamos con los procesos internos y los controles rigurosos que cualquier proveedor de servicios financieros tradicionales debe tener».

Fuente: cryptocoinsnews.com

[/box]