Noticias Bitcoin del día: 14 Agosto 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Genesis Mining abandonará New York

Genesis Mining, una empresa que ofrece servicio de minería Bitcoin en la nube y que cuenta con 50 mil clientes, anunció que dejará de operar en el Estado de New York debido a la regulación conocida como BitLicencia. En su blog, la compañía señaló que no le queda otra alternativa que bloquear a los usuarios de New York. El post reza: «Mientras los defensores de la BitLicencia dicen que su intención es proteger a los consumidores, lo que realmente hacen es frenar la innovación. Se trata de una normativa compleja y costosa, cuyos requisitos son casi imposibles de cumplir». De esta manera, Genesis Mining se une a otras empresas Bitcoin que también han decidido abandonar New York, como Kraken, GoCoin y LocalBitcoins.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Los empleados de KnCMiner podrán cobrar parte del salario en bitcoins

KnCMiner, el fabricante de hardware para minería Bitcoin con sede en Suecia, anunció que sus empleados podrán cobrar parte del salario en bitcoins. En su blog, la empresa emitió el siguiente comunicado: «Nuestro personal contará con una tarjeta de débito XAPO (un proveedor de carteras y bóveda Bitcoin), que es aceptada en todos los comercios del mundo en los que se puede abonar con Visa. Nosotros les enviamos el monto correspondiente en bitcoins a la dirección que figura en la tarjeta Xapo y, para aquellos empleados que no deseen quedarse con los bitcoins, el sistema los convierte automáticamente en moneda fiat».

Fuente: kncminer.com/blog

[/box]

[box border=»full»]

El NYDFS recibió 22 solicitudes de BitLicencias

El Departamento Servicios Financieros del Estado de New York (NYDFS, por sus siglas en inglés) reveló que ya recibió 22 solicitudes de empresas que operan con monedas digitales. En declaraciones para CoinDesk, el superintendente adjunto de asuntos públicos, Matt Anderson, indicó que esto demuestra el «interés sustancial» [de las compañías Bitcoin] por cumplir con la regulación de la BitLicencia. En respuesta a las numerosas críticas recibidas por esta normativa, Anderson dijo: «Creemos que las empresas que estén interesadas en la protección al consumidor y cumplan con los requisitos regulatorios continuarán presentando solicitudes [para las BitLicencias]».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Vaultoro lanzó campaña de crowdfunding

Vaultoro, una plataforma que permite a los usuarios realizar trading con bitcoins y oro físico, puso a la venta una parte de la compañía mediante una campaña de crowdfunding en el sitio BankToTheFuture.com y durante las primeras 24 horas de campaña recaudó más de US$ 50.000. Vaultoro planea invertir medio millón de libras esterlinas para financiar el desarrollo de la empresa. En declaraciones para CoinTelegraph, Simon Dixon, CEO de BankToTheFuture, dijo: «Al combinar la seguridad del oro con la velocidad de Bitcoin se me ocurren muchas maneras de cambiar el mundo de las finanzas para siempre».

Fuente: cointelegraph.com

[/box]