Noticias Bitcoin del día: 13 Julio 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Grecia: primer cajero Bitcoin promete transacciones ilimitadas en medio de control de capitales

El sábado pasado fue inaugurado en Atenas el primer cajero Bitcoin bidireccional (bitcoins a euros y viceversa), el cual se encuentra ubicado en El Cubo, un espacio de coworking que alberga varias startups, y fue instalado por la startup española Bitchain. Joaquín Fenoy, director de tecnología (CTO) de la compañía, considera que este cajero puede ayudar a los griegos durante la crisis, ya que a partir de la aplicación de los controles de capitales, los ciudadanos griegos solo pueden retirar 60 euros por cuenta bancaria por día. Pero esto no se aplica a Bitcoin porque «con este sistema la gente puede retirar o depositar dinero sin límites», señaló Fenoy en el evento de inauguración.

Fuente: greece.greekreporter.com

[/box]

[box border=»full»]

Informe de Deloitte habla de la posibilidad de una criptomoneda creada por bancos centrales

Deloitte, una de las empresas pertenecientes a las ‘Big Four’ (las «Cuatro Grandes Auditoras» del mundo), publicó recientemente un informe titulado ‘State-Sponsored Cryptocurrency: Adapting the best of Bitcoin’s Innovation to the Payments Ecosystem’ (Criptomonedas patrocinadas por el Estado: Adaptando lo mejor de la Innovación de Bitcoin al Ecosistema de Pagos). En dicho informe, Deloitte esboza la posibilidad de que las instituciones financieras utilicen un sistema como Bitcoin administrado por los bancos centrales y que en el futuro los bancos podrían actuar como mineros de unidades monetarias digitales que quedarían bajo el control de un banco central.

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Chicago ya cuenta con su centro Bitcoin

Un grupo de empresarios e inversores de Chicago, EE.UU., acaban de inaugurar el primer centro Bitcoin de la ciudad, llamado Chicago Bitcoin Center (CBC), ubicado en el edificio 1871, un importante centro empresarial que alberga a 325 startups digitales. El objetivo del CBC es proporcionar un espacio para grupos de trabajo, relaciones públicas y asuntos gubernamentales destinado a las empresas relacionadas con Bitcoin. Matthew Roszak, CEO del CBC y socio fundador de la firma de capital riesgo VC Tally, expresó: «Chicago tiene una rica historia en tecnología financiera (FinTech) y la cadena de bloques tiene el potencial de proporcionar innovación y código abierto al sector FinTech». El Consejo asesor del centro está conformado por empresarios prominentes de la industria Bitcoin, entre los que se encuentran Andrew Filipowski, presidente del CBC y socio fundador de Tally Capital; Don Wilson, fundador y CEO de DRW Trading; Jeff Garzik, desarrollador del Bitcoin Core; y Luke Sully, director de asesoramiento en PriceWaterhouseCoopers.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Digatrade acepta depósitos en dólares canadienses

Digatrade, un exchange Bitcoin propiedad de Bit-X Financial Corp. – empresa de Vancouver, Canadá, que cotiza en la OTCQB como BITXF -, anunció que además de aceptar dólares estadounidenses (incluyendo tarjetas de crédito como Visa y MasterCard), ahora también permite a sus clientes en Canadá realizar depósitos vía eCheck de la red de pagos Automated Clearing House (ACH) y transferencias bancarias en dólares canadienses. También podrán depositar dinero en sus cuentas de Digatrade gracias a un convenio con el procesador de pagos Vogogo. Actualmente, el servicio solo está disponible para usuarios que se encuentren en Canadá.

Fuente: newsbtc.com

[/box]