Noticias Bitcoin del día: 12 Junio 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Yahoo y Google agregan cotización del bitcoin

El acceso a los datos vinculados al mercado Bitcoin en el mundo mainstream de las finanzas ha dado otro gran paso. Después de BloombergWolframAlpha, ahora le llegó el turno a Yahoo Finance y a Google Finance. Un vocero de Yahoo dijo al respecto: «Hemos añadido Bitcoin porque es algo en lo que nuestros usuarios están interesados. La adopción de la criptomoneda es cada vez más común, por lo que creemos que esta decisión que tomamos es relevante para nuestros clientes». Tanto Yahoo Finance como Google Finance ya están publicando las cotizaciones de apertura y cierre, las oscilaciones del precio y noticias relacionadas con Bitcoin. Si bien ambos servicios son muy similares, el de Google ofrece la conversión de la criptomoneda a varias divisas, mientras que el de Yahoo sólo a dólares por el momento.

Fuente: coindesk.com coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Nuevo álbum de Mastodon a la venta por bitcoins

Mastodon, la famosa banda de metal estadounidense, se convirtió en el primer grupo perteneciente a grandes discográficas (Warner Bros Records Inc. en este caso) en aceptar bitcoins a través de BitPay. Para Tony Gallippi, CEO del procesador de pagos,  «esto es una clara señal del crecimiento de Bitcoin y su expansión en el mundo de la música». La banda, que estuvo nominada al premio Grammy en 2007 y en 2012, emitió un comunicado que reza lo siguiente:  «Estamos muy contentos de trabajar con BitPay. Queremos ofrecerles a nuestros fans la mayor cantidad de opciones para comprar nuestro nuevo álbum  ‘Once More Round The Sun’, y nos alegra que Bitcoin sea una de ellas».

Fuente: bizjournals.com

[/box]

[box border=»full»]

Expedia acepta bitcoins para reservas de hotel

(Ver entrada dedicada a esta noticia en elBitcoin.org)

Expedia anunció que comenzará a aceptar bitcoins para las reservas de hotel a través de su página web, convirtiéndose en la agencia de viajes online más grande en hacerlo. Si la respuesta del público es buena, la compañía dijo que aceptará pagos en la criptomoneda por otros servicios que ofrece. Expedia, que utiliza Coinbase para el procesamiento de pagos en la criptomoneda, no se quedará con los bitcoins recibidos, sino que los convertirá en dólares. Aunque según Gulmann, su vicepresidente, «no se trata de una declaración en contra ni a favor de Bitcoin», sino que por el momento mantendrán «la configuración predeterminada de Coinbase».

Fuente: blogs.wsj.com

[/box]

[box border=»full»]

Primer cajero automático Bitcoin del Medio Oriente llega a Israel

El primer cajero automático Bitcoin del Medio Oriente fue instalado en Tel Aviv, Israel. La máquina de la empresa Robocoin, que permite tanto la compra como la venta de la criptomoneda, cuenta con diversas funciones de seguridad para evitar el robo y el fraude, y cumple con las regulaciones vigentes contra el lavado de dinero.  Nimrod Gruber, CEO de Bitbox, la empresa que llevó el cajero automático al país, afirmó:  «El ATM permite que cualquier persona sin conocimientos previos sobre Bitcoin pueda comprar y vender bitcoins fácilmente las 24 horas del día los 7 días de la semana sin tener que lidiar con la burocracia de los bancos».

Fuente: haaretz.com

[/box]