Noticias Bitcoin del día: 12 Feb 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Desarrolladores trabajan para eliminar vulnerabilidad que afectó a exchanges

Desde hace aproximadamente unas 48 horas, la maleabilidad de las transacciones se convirtió en el arma de elección para lanzar un ataque de denegación de servicio (DoS) a cada exchange que tuviera una implementación customizada (diferente a la bitcoind). Algunas implementaciones customizadas están arrojando balances erróneos por múltiples transacciones sin confirmar o contradictorias. En este momento, gran parte de la implementaciones que eran susceptibles a este problema están siendo corregidas, y el equipo de desarrolladores de bitcoind junto con los desarrolladores de los pools principales están trabajando en filtrar la propagación de este tipo de transacciones mutadas. Mt.Gox resultó ser hiper vulnerable en comparación con los demás exchanges (en estos últimos, los fondos de los clientes no se han visto afectados por el ataque). Esto no pasa de ser una molestia que sacudirá los errores en las implementaciones y se arreglará en unos pocos días.

Fuente: BitPagos

[/box]

[box border=»full»]

BitStamp suspende retiros momentáneamente

BitStamp, el conocido sitio de intercambio de bitcoins, emitió un comunicado en su sitio web en el cual  informa a sus usuarios que los retiros de la criptomoneda se encuentran suspendidos momentáneamente debido a «inconsistencias en los resultados reportados» por su software. El problema fue ocasionado «por un ataque de denegación de servicio que usó la maleabilidad en las transacciones para interrumpir temporalmente la comprobación de los balances».  Los retiros han quedado suspendidos hasta que se solucione el problema. No obstante, BitStamp aclara que «no se han perdido fondos y tampoco existe riesgo de pérdida».

Fuente: bitstamp.net

[/box]

[box border=»full»]

Coinkite tranquiliza a sus clientes

Debido a los problemas para retirar bitcoins que presentaron los exchanges Mt.Gox (la semana pasada) y ahora BitStamp, el servicio de cartera Bitcoin Coinkite emitió un comunicado en su sitio web para intentar tranquilizar a sus clientes. El anuncio reza lo siguiente: «Queremos asegurarles a todos nuestros clientes que la maleabilidad en las transacciones no afecta de ninguna manera a nuestra aplicación. Todos los fondos en Coinkite están completamente separados, y no utilizamos los identificadores maleables de las transacciones para vincular los depósitos a las cuentas de los usuarios. Lo que hace nuestra cartera personalizada es decodificar las claves públicas dentro de cada transacción, como debería hacer cualquier empresa dedicada a brindar este tipo de servicio».

Fuente: blog.coinkite.com

[/box]

[box border=»full»]

Bitcoin: mejor logro tecnológico en la séptima entrega de los Premios Crunchies

TechCrunch, la web que informa diariamente sobre iniciativas empresariales y productos del sector tecnológico, llevó a cabo la séptima entrega de los Premios Crunchies, celebrada en San Francisco, Estados Unidos, en la cual Bitcoin fue galardonado como mejor logro tecnológico del 2013. Tom Krazit, editor ejecutivo de TechCrunch, y Keith Rabois, miembro de la firma de capital riesgo Khosla Ventures, recibieron el premio «en nombre de Satoshi».

Fuente: techcrunch.com

[/box]

[box border=»full»]

JP Morgan: «Bitcoin es inferior al dinero fiat»

En un nuevo informe, JP Morgan, la compañía multinacional de servicios financieros con sede en Estados Unidos, expresó una dura crítica a Bitcoin y otras criptomonedas. John Normand, jefe de estrategia cambiaria de la firma y autor del escrito, se refirió a la criptomoneda en los siguientes términos: «Como medio de cambio, unidad de cuenta y reserva de valor, es muy inferior a las monedas fiat». Y concluyó: «Dado que los gobiernos no suelen atribuirle la condición de moneda de curso legal, tanto Bitcoin como otras monedas virtuales no llegan tener el alcance suficiente para hacer que valga la pena su uso para el comercio internacional y las inversiones «.

Fuente: coindesk.com

[/box]