Noticias Bitcoin del día: 11 Noviembre 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

El sistema de punto de venta NCR Silver integrará Bitcoin

NCR Silver, el sistema de punto de venta (POS) para las pequeñas empresas basado en la nube propiedad de NCR Corporation, anunció que ofrecerá a los comerciantes la posibilidad de aceptar Bitcoin como medio de pago vía BitPay. La integración con Bitcoin estará disponible a fines de 2014 y será gratuita para los comerciantes. Para pagar, los consumidores deberán utilizar una aplicación de cartera Bitcoin para móviles que está disponible en la App Store de Apple o en Google Play Store. Reggie Kimble, director de desarrollo de negocios de NCR Small Business, dijo que una de las principales razones por las que se añadió la integración con Bitcoin fue ofrecer mayor flexibilidad a los comerciantes. Según Kimble, «atrás han quedado los días en que el efectivo y las tarjetas eran las únicas opciones de pago disponibles para los clientes de las pequeñas empresas». Y agregó: «Un medio de pago alternativo como Bitcoin brinda a las pequeñas empresas la flexibilidad que necesitan para atender mejor al creciente número de clientes que prefieren soluciones de pago digitales». NCR fue fundada en 1884 como fábrica de cajas registradoras y actualmente es una de las compañías de pagos más grandes del mundo. Tiene su sede en Duluth, Georgia, EE.UU., opera en 180 países y en 2013 reportó ingresos por más de US$ 6 mil millones.

Fuente: blog.ncrsilver.com

[/box]

[box border=»full»]

Tabriz beta 3.0: la nueva versión de OpenBazaar

OpenBazaar, el mercado online descentralizado de código abierto diseñado para e-commerce con Bitcoin, anunció ayer que ya está disponible la versión beta 3.0, llamada «Tabriz». Según se puede leer en el blog de OpenBazaar, «a partir de esta versión, cada una llevará el nombre de alguno de los principales centros comerciales del mundo a lo largo de la historia». El primer mercado que eligieron es «Tabriz», situado en la ciudad de Tabriz, Irán, desde el siglo XII, que es uno de los más antiguos de Medio Oriente y fue uno de los centros comerciales más importantes de la Ruta de la Seda (en 2010 fue nombrado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO). Esta es la primera versión que puede ejecutarse en Windows (también está disponible para OSX y Linux).

Fuente: blog.openbazaars.org

[/box]

[box border=»full»]

Australia: conferencia sobre criptomonedas luego de la Cumbre del G-20

El grupo lobbista australiano en favor de las monedas digitales Australian Digital Currency Association (ADCCA) será el anfitrión de un evento especial sobre criptomonedas que coincidirá con el final de la Cumbre del G-20, que este año tendrá lugar en la ciudad de Brisbane, Australia, a fines de esta semana. El evento, llamado Global Digital Currency Conversation (GDCC), se llevará a cabo los días 16 y 17 noviembre y contará con oradores y panelistas tanto en representación de la industria de la moneda digital como del gobierno. El Presidente de la ADCCA, Ron Tucker, quien también dirige el exchange Bit Trade, afirmó: «Mi intención es que este foro sirva como trampolín para otra conferencia en el próximo encuentro del G-20 en Turquía».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Empresario holandés se implanta chips para almacenar bitcoins

Martin Wismeijer, un empresario holandés, se implantó dos chips con la tecnología NFC (Near Field Communication) debajo de la piel en sus manos para permitirle almacenar monedas digitales como bitcoin dentro de su cuerpo. Wismeijer es el fundador del Mr. Bitcoin, una empresa que instala y opera cajeros automáticos Bitcoin en su Amsterdam natal y en otros países de Europa. Los mencionados chips pueden ser detectados por una amplia gama de dispositivos, incluyendo smartphones como el Samsung Galaxy S5 y el Apple iPhone 6, y se pueden adaptar para diferentes usos. Wismeijer considera que almacenar las claves privadas en estos dispositivos no es del todo seguro para utilizarlo de forma permanente, pero afirmó que el experimento fue un éxito. «La razón por la cual me hice estos implantes es que tengo usos para ellos en el mundo real de hoy en día. Creo que mediante estos experimentos podemos aprender lo que funciona y lo que no, y algún día, en un futuro no muy lejano, podremos agregar más funciones relacionadas con el control de la salud, tales como sensores de glucosa o dispositivos para el monitoreo del ritmo cardíaco», explicó.

Fuente: telegraph.co.uk

[/box]