Noticias Bitcoin del día: 1 Octubre 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Festival internacional de cine sobre Bitcoin convoca a participantes

Bitfilm, el festival internacional de cine acerca de Bitcoin y la cadena de bloques, convoca a todas las películas sobre criptomonedas a participar del concurso. La empresa fue fundada en el año 2000 y se dedicaba a proyectar películas utilizando la tecnología digital de manera creativa. En 2011, Bitfilm entregó bitcoins de premio a los ganadores del concurso y, desde entonces, el festival está dedicado a films acerca de las criptomonedas. En declaraciones para CoinDesk, Aaron Koenig, director general de la compañía, dijo: «Queremos llegar a las personas que están interesadas en Bitcoin y quieren saber más al respecto, pero que no asistirían a un meetup o a una conferencia sobre el tema, ya que les parece demasiado geek«El fetival comenzará el 6 de noviembre en Berlín y las películas finalistas se proyectarán en centros Bitcoin de diferentes ciudades del mundo (San Francisco, México, Budapest y Amsterdam, entre otras). Los ganadores de las dos categorías (mejor largometraje y mejor cortometraje) serán anunciados en LaBitConf de la Ciudad de México el próximo 5 de diciembre. Los ganadores recibirán sus premios en bitcoins. Los espectadores podrán «votar» por el/los films que más les guste donándole bitcoins; el que obtenga más bitcoins será el ganador.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Debates sobre criptomonedas en la Universidad de Fordham

El campus Rose Hill de la Universidad de Fordham de New York, está organizando una serie de debates sobre criptomonedas. El evento, llamado The Cryptocurrency Club at Fordham University (CCFU), tiene como objetivo explorar los posibles usos de las monedas digitales en diversos sectores, incluyendo finanzas, contabilidad, economía, filosofía e informática. El presidente y cofundador del CCFU, Ryan Chand, afirmó: «La cadena de bloques es esencialmente un libro contable permanente en el cual los ordenadores verifican transacciones. De esta manera, se elimina la necesidad de una autoridad centralizada, lo cual es muy revolucionario».

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Ejecutivo de ABN Amro: «Queremos evitar que la mala imagen de Bitcoin afecte a la cadena de bloques»

Arjan van Os, jefe de innovación del importante banco estatal de los Países Bajos ABN Amro, afirmó que quiere mantenerse alejado de Bitcoin pero que está interesado en la tecnología de la cadena de bloques. Según un informe, el ejecutivo explicó que su decisión se debe a la presunta relación de Bitcoin con el tráfico de drogas y otras actividades ilícitas. Van Os dijo: «Queremos evitar que la mala imagen que tiene Bitcoin afecte nuestros proyectos basados en la cadena de bloques. Vemos muchas oportunidades con esta tecnología. Bitcoin en sí es anticuado». Estas declaraciones se suman a un artículo escrito por él llamado ‘The Next Big Thing’ (‘La Próxima Gran Cosa’), en el cual señaló que «está comprobado que la cadena de bloques funciona pero su aplicación es limitada. Debemos estar preparados para asumir un nuevo rol en el sector de las finanzas. El mundo digital está en constante evolución».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Empleados de AirBitz cobran todo su salario en bitcoins

AirBitz, el proveedor de carteras Bitcoin con sede en San Diego, fue presentado en el canal 10 News de la cadena de televisión y radio ABC, como ejemplo de empresa que paga con bitcoins a sus empleados, quienes «nunca ven un cheque de pago». En el informe, Paul Puey, fundador de la compañía, explicó que la moneda digital puede convertirse fácilmente a dólares o puede utilizarse para adquirir tarjetas de regalo prepagadas (que luego se usan para comprar productos). Sin embargo, el empresario señaló que en el futuro ya no será necesario convertir los bitcoins a dinero fiat. Según Puey, «se usarán bitcoins para comprar huevos, pollos,… lo que quieras».

Fuente: cointelegraph.com

[/box]