Los potenciadores de Bitcoin

potenciar-bitcoin-transacciones-abiertas-español
Image by timbu/Flickr

 

Bitcoin es uno de los tres pilares tecnológicos del futuro sistema financiero. ¿Cuáles son los otros dos?; ¿qué problemas resuelve cada uno?; ¿cómo se complementan mutuamente?…

 

El usuario del foro de Bitcoin da2ce7 responde a estas preguntas en el siguiente esquema:

BITCOIN

  • Provee: transferencia irreversible de valor sin necesidad de confianza entre las partes ni en terceros.
  • Requiere: un sistema que permita transferir la posesión de toda clase de productos especificados en contratos (Open Transactions).
  • Requiere: una red de confianza para facilitar los acuerdos entre personas que no necesariamente se conocen (Web of Trust).
OPEN TRANSACTIONS (Transacciones Abiertas)
  • Provee: herramientas para transferir la posesión de todo lo que pueda describirse en un contrato.
  • Requiere: transferencia de valor sin riesgo de contraparte (Bitcoin).
  • Requiere: una red de confianza, para que las partes puedan apoyarse en su reputación y guiarse por la reputación ajena (Web of Trust).

WEB OF TRUST (Red de Confianza)

  • Provee: un sistema de reputación que desincentiva la mala conducta (nadie va a negociar con un estafador) y otorga valor a la buena conducta.
  • Requiere: transferencia de valor entre partes sin necesidad de confianza mutua, así los nuevos miembros pueden construirse una buena reputación (Bitcoin).
  • Requiere: un sistema que permita formalizar contratos, de modo tal que la transferencia de propiedad resulte incuestionable (Open Transactions).
red-confianza-transacciones-abiertas-bitcoin
Image by Jurgen Appelo/Flickr

Cada una de estas tecnologías ofrece una solución a un problema diferente. Al trabajar en conjunto, proporcionan la base a un sistema financiero integral, extremadamente fiable y sólido, capaz de reemplazar al sistema financiero tradicional en todas sus funciones.

Leer texto original, en inglés

Ver también Bitcoin: un sistema monetario a la altura de Internet

[box]

Una vez más queremos agradecer a nuestros lectores por todo el apoyo que nos brindan día a día – en especial a quienes dejan sus comentarios, a quienes difunden nuestra labor, a quienes envían emails con sugerencias y a quienes demuestran su aprecio mediante generosas donaciones. [/box]