Bit-Pay: una solución para los comerciantes que aceptan bitcoins

Los habitantes del creciente mercado que ha surgido en torno a Bitcoin ahora cuentan con un nuevo proveedor de servicios: Bit-Pay. Según afirman los creadores de este sistema de procesamiento de pago electrónico, Bit-Pay soluciona los principales inconvenientes que enfrentan quienes aceptan bitcoins como medio de pago:

 

¿Cómo puede un comerciante cubrirse de las fluctuaciones en el tipo de cambio de bitcoin?

¿Cómo puede un comerciante evitar el riesgo de confiarle su billetera a un tercero?

Bit-Pay responde: mediante la eliminación de los intermediarios. Sin almacenar fondos, Bit-Pay ofrece la posibilidad de convertir a otras monedas cualquier pago realizado en bitcoins.

Cuando alguien utiliza Bit-Pay para hacer una compra, los bitcoins que envía son convertidos instantáneamente – según el tipo de cambio del momento – a la moneda elegida por el vendedor, quien recibirá en su cuenta el monto resultante. *

Creemos que, al ampliar las posibilidades de compradores y vendedores, este tipo de servicios facilitan la expansión de Bitcoin.

* Por el momento este servicio sólo permite la conversión a dólares de EEUU, y sólo está disponible para comerciantes en EEUU (aunque los pagos pueden realizarse desde cualquier otro país).