Armory: su creador y sus características

Vía Payments Source – Traducido del inglés

defensa+bitcoinAlan Reiner, de 30 años de edad, pensaba que nunca encontraría una carrera más interesante que la simulación de defensa con misiles. Pero este auto-proclamado nerd dejó la física recientemente para trabajar tiempo completo en Armory, un monedero Bitcoin ultra seguro.

“Bitcoin es mucho más beneficioso para la humanidad que la defensa con misiles”, dice Reiner. “Bitcoin ofrece posibilidades que aún no han sido aprovechadas. Aquello de que solo usamos el 10% de nuestro cerebro, es cierto en el caso de Bitcoin, que  dispone de un potencial enorme”.

“Lo que caracteriza a Armory es que su prioridad es la seguridad, aunque sea a costa de la conveniencia”, prosiguió Reiner.

Armory admite el almacenamiento en frío (cold storage), lo que significa que las claves privadas se mantienen fuera del alcance de Internet. Hace tiempo que el almacenamiento en frío ha sido analizado para su aplicación en monederos digitales, pero Armory es el único que ha implementado esta función.

Armory ofrece tanto esta opción de almacenamiento en frío como la de almacenamiento en caliente (con conexión a Internet), para que los usuarios asiduos puedan trabajar con la red. Reiner llama a esto “el santo grial”.

contraseña+bitcoinOtra función que diferencia a Armory es su recuperación de contraseñas. Uno de los riesgos más grandes para los usuarios de Bitcoin es perder el acceso a su monedero por olvidar su contraseña.

“Todos están tan acostumbrados a crear una contraseña y, si la pierden, a presionar un botón para poder recuperarla”, dice Reiner. Para facilitar la recuperación de las mismas, Armory ha creado copias de seguridad imprimibles, por lo que es responsabilidad del usuario el mantener esas versiones a salvo. Las copias de seguridad son una cadena de letras y números (una semilla) que abrirá las diferentes direcciones que el usuario haya utilizado para recibir pagos.

“Se considera una buena práctica utilizar una dirección diferente para recibir cada pago”, dice Reiner, “por lo que la cartera se convierte en una lista de claves privadas. Con la semilla, el usuario será capaz de recrear todas las diferentes direcciones utilizadas.

Reiner también está trabajando en un cifrado del monedero más fuerte, para resistir cualquier ataque de fuerza bruta.

Uno de los aspectos que Armory tiene planeado mejorar es su usabilidad, es decir, cuán amigable es su interfaz para el usuario promedio. Reiner planea mejorar en esta área con la inversión de u$s 600 mil que ha recibido recientemente.

firmas+claves+privadas+bitcoinEn el futuro, Reiner quiere desarrollar transacciones de múltiples firmas, con lo que los usuarios individuales deberán utilizar un dispositivo separado para autenticar una transacción. Esta tecnología también podría ser útil para las empresas que utilizan este monedero, donde cada miembro de la junta podría poseer una clave privada y, por ejemplo, para que una operación que se inicie, cuatro de los siete miembros deberían aprobarla por separado con sus propios dispositivos.

Leer el artículo completo en su idioma original