¿Qué pasó con MyBitcoin? – algunas hipótesis

Lamentablemente, el sitio de MyBitcoin continúa inaccesible. Algunos damnificados han intentado localizar al dueño de MyBitcoin vía e-mail y telefónicamente, por el momento sin éxito. Otros han intentado comunicarse con el host de MyBitcoin, pero todo indica que no será fácil obtener alguna colaboración sin la orden de un juez.

A falta de noticias concretas, nos quedan las hipótesis. Pasaremos a enumerarlas en orden de probabilidad creciente:

  • El dueño de MyBitcoin se fue de vacaciones para “desconectarse” y todavía no se enteró del escándalo suscitado por su impericia/negligencia/incompetencia.

 No es imposible, pero cada día que pasa luce más improbable.

  • El dueño de MyBitcoin huyó con todos los bitcoins que le fueron confiados.

Poco probable: hubiera obtenido probablemente más dinero vendiendo el sitio, y con menos inconvenientes para realizar la ganancia. De todos modos, el futuro de MyBitcoin era lo suficientemente promisorio como para disuadir al más inescrupuloso de los ladrones.

  • MyBitcoin fue una operación montada (o un sitio en algún momento secuestrado) por algún servicio de inteligencia para desacreditar a Bitcoin.

No lo descartamos: al fin y al cabo, cuando el FBI asaltó las oficinas de E-gold, la economía en torno a E-gold era aún más pequeña que la de Bitcoin en la actualidad. Lamentablemente para el FBI, Bitcoin no tiene oficinas – ni dueño.

  • MyBitcoin sufrió el ataque fatal de un hacker, que provocó la pérdida de gran parte o de todos los bitcoins que estaban bajo su control. El dueño de MyBitcoin, desesperado, huye para no enfrentar las consecuencias.

Puede ser, ¿pero por qué no vender el sitio y resarcir, aunque sea parcialmente, a los damnificados?

  • El dueño de MyBitcoin fue secuestrado, sufrió un accidente o bien está gravemente enfermo, o muerto.

Probable. Ahora bien, ¿puede ser que la responsabilidad de mantener en funcionamiento a un sitio de tal envergadura recaiga sobre una sola persona?

Por ahora, lo único cierto es que hay suficientes víctimas de MyBitcoin, y suficiente dinero en juego, como para financiar una investigación hasta las últimas consecuencias – algo que, aparentemente, ya está en curso.

Si desean aprender a manejar la billetera bitcoin en forma segura, click aquí.