Ya está disponible la versión 0.4 del cliente Bitcoin

La noticia tan esperada fue anunciada ayer por Gavin Andresen  en el foro de Bitcoin: ya está disponible la última versión del software de Bitcoin. Tanto en el foro como en el sitio oficial de Bitcoin se puede encontrar el link para descargar el cliente 0.4, junto con una breve y clara explicación de sus principales características – en especial de la función más novedosa que introduce: la encriptación de llaves privadas. También se describen en detalle las correcciones y los cambios realizados, y se mencionan los nombres de todos los que participaron en el proyecto.

IMPORTANTE (editado): la versión 0.4 fue lanzada con una falla en la función de encriptación de llaves privadas, que ha sido posteriormente corregida en la versión 0.5 del cliente. Por lo tanto, si se opta por encriptar llaves privadas, es recomendable descargar directamente la versión 0.5 del cliente. 

La principal característica de esta nueva versión es la encriptación de llave privada mediante una contraseña que debe introducirse antes de enviar bitcoins. Esta función es opcional; si se utiliza, es recomendable guardar la contraseña escrita en papel en un lugar seguro. Hay que tener en cuenta que olvidar y perder la contraseña equivale a perder los bitcoins que controla esa billetera.

Si bien esta nueva versión del cliente provee mayor seguridad que las anteriores, sigue siendo necesario tomar medidas para resguardar la propia billetera.

La encriptación de llave privada no será suficiente para mantener a salvo los bitcoins si no se incorporan hábitos tales como utilizar la contraseña elegida sólo en el cliente Bitcoin, preservar los ahorros en una billetera offline, navegar en forma segura y actualizar el software antivirus.