Pages

WordPress enciende la mecha de Bitcoin

wordpress.com-acepta-bitcoinEl reciente anuncio de WordPress, la compañía líder en servicios de publicación en línea, es demasiado grande para la blogósfera: debería ser cantado por los máximos poetas en todos los idiomas; debería ser festejado por todos y cada uno de los partidarios de la libertad que se precien de tales; debería ser celebrado en mil fiestas interminables en todas partes del mundo – y lo sería, si los miles de millones de personas marginadas por el sistema financiero que nos legó Bretton Woods entendieran su significado.

A juzgar por las palabras de Andy Skelton – quien redactó el anuncio –, la decisión de empezar a aceptar bitcoins ha sido tomada por muy buenas razones.

Si bien aquí [en WordPress.com] cualquier persona puede empezar un blog de manera gratuita, no todos pueden acceder a nuestros servicios de mejoras debido a los límites impuestos por las redes de pago tradicionales.

Pero eso está a punto de cambiar: ahora se pueden adquirir los productos de WordPress.com con bitcoins.

PayPal, por ejemplo, bloquea el acceso desde más de 60 países, y muchas compañías de tarjetas de crédito tienen políticas similares. Cualquiera sea la razón, no creemos que un blogger de Haití, Etiopía o Kenia deba tener menos acceso a la blogósfera por cuestiones que escapan totalmente a su control.

A diferencia de PayPal y las tarjetas de crédito, Bitcoin no tiene autoridad central ni manera de dejar a países enteros fuera de la red. El comerciante que acepta pagos por medio de Bitcoin puede hacer negocios con quienquiera, esté donde esté él o su contraparte.

wordpress.com-acepta-bitcoins-upgrades

Image from WordPress.com

Con Bitcoin nos unimos a una nueva economía digital basada en un sistema de código abierto que no deja a nadie afuera – algo con lo que WordPress.com comulga en un 100%. Nos enorgullece apoyar a los bloggers de todas partes del mundo brindándoles la posibilidad de pagar con bitcoins.

Admitámoslo: la mayoría de los empresarios no incluirán a Bitcoin como medio de pago hasta que otros empresarios de renombre lo hagan. En este sentido, WordPress acaba de marcar un antes y un después.

Al mostrar el camino que lleva desde el engendro de Bretton Woods (infligido a nuestros bisabuelos mucho antes de que Internet fuera siquiera imaginable) hacia un sistema monetario refractario a la violencia y compatible con Internet, WordPress se ha ganado un lugar en los libros de historia.

Unisend

, , , , , , , ,

  • robert

    Ésta es una noticia de una importancia enorme… ENORME…
    No nos equivocamos al apostar por esta gran idea. Al final son las buenas ideas lo que mueve el mundo. Lo que hace falta es que otros se vayan dando cuenta de ello: Facebook, Google, eBay, Amazon.com, Zynga, Yahoo… Todos tenemos mucho que ganar y ellos también. Si es cierto lo que declaran (“Queremos por encima de todo proteger la libertad en internet, generar innovación, crecimiento económico y dar fuerza a los usuarios”) estamos a las puertas del despegue definitivo de Bitcoin.

    Para ver esta noticia:

    http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/14-gigantes-de-internet-incluyendo-a-google-facebook-amazon-y-yahoo-unen-fuerzas-en-un-lobby-digital-para-eeuu/

    Comparte

    • http://elbitcoin.org majamalu

      Gracias por el link, robert. He leído por ahí que Google está considerando integrar a Bitcoin en su Google Wallet.

      • Jorge

        Eso sería muy peligroso, mientras Google no cambie muchas de sus politicas. Sería dejar constancia en una base de datos de la vinculación entre una persona y bitcoin.

        O dicho de otra manera, si el gobierno auditara esa base de datos, podría establecer cuantos bitcoins ha gastado (al menos) tal persona, acusarle de blanqueo de capitales, fraude.. etc.

        Pienso que primero tiene que avanzar internet hacia una internet 3.0… es decir, todas las bases de datos encriptadas siendo el usuario el dueño de la clave.

        Es una opinión.

        • http://elbitcoin.org majamalu

          Definitivamente. Los usuarios educados huirían de algo así como de la peste.

    • Autodidacta

      ¡Grandísima noticia! Con su correspondiente ¡grandísima expectación!

      Esta experiencia podría ser muy reveladora de qué derroteros seguirá Bitcoin: siguiendo con la metáfora del acertadísimo titular, veremos cuán rápido quema `la mecha´, quiénes son (y con cuánta fuerza soplan) los que intenten apagarla y si conduce finalmente a la esperada `explosión´ de Bitcoin.

      • http://elbitcoin.org majamalu

        Me temo que a esta altura si intentan apagar el fuego no harán más que avivarlo. :)

  • melchor rodriguez

    Muy buena noticia.

    • http://elbitcoin.org majamalu

      La mejor noticia hasta la fecha, quizás.

  • Pingback: Una noticia mala y otra buena « estocástico()

  • Pingback: Dell, prima de liquidez y Metcalfe: un combo explosivo | Bitcoin en Español()