Pages

Vienen por tu dinero

Por Paul Rosenberg

Fuente: Free Man’s Perspective

¿Qué significa registrarse con una agencia gubernamental?

vienen-por-tu-dinero¿Qué hacemos cuando nos registramos con una agencia del gobierno? Le damos nuestro nombre, dirección, fecha de nacimiento, etc. Pensamos que está actuando como una especie de garante de nuestros servicios, pero lo cierto es que le estamos diciendo cómo encontrarnos para hacernos daño.

Al registrarnos, les facilitamos el trabajo de encontrarnos y nos ponemos a su merced. Sí, ya sé que solemos hacerlo por ignorancia y/o por necesidad, pero el caso es que lo hacemos.

Aunque me estoy refiriendo a registros comerciales y profesionales, por desgracia lo mismo se aplica a las cuentas bancarias y de jubilación. Cuando las registras con un gobierno, le estás diciendo adónde está tu dinero para que eventualmente puedan apoderarse de él.

Déficit de billones de dólares

En los últimos años, el gobierno de EE.UU. ha gastado un billón de dólares por año más de lo que recauda. La situación en Europa no es mucho mejor.

Esto no puede estirarse indefinidamente. En algún momento, los gobiernos van a necesitar más dinero del que puedan conseguir endeudándose, sobre todo teniendo en cuenta la delicada situación de los bancos.

Los gobiernos protegerán a los grandes bancos, a expensas de los ciudadanos. Debes tomar esto en serio, y ahora.

Disparos de advertencia

A principios de este mes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó un paper en el que propone una serie de medidas con el fin de reducir la deuda pública de los países desarrollados, entre las que se cuentan el default, la inflación, el aumento de impuestos, la imposición de tasas de interés negativas, la confiscación de ahorros depositados en cuentas bancarias y la postergación indefinida de la fecha de maduración de los bonos de deuda pública.

Esa no es mi interpretación; esas son sus palabras.

Y, por supuesto, ya lo han estado ensayando: el año pasado, los ciudadanos de Chipre se encontraron con un impuesto sorpresivo sobre sus ahorros en el banco. En otras palabras, les robaron directamente de sus cuentas bancarias individuales. Irlanda, Francia, Hungría y Polonia ya han saqueado las cuentas de jubilación en años recientes, y EE.UU. ya tiene un plan para reemplazar el dinero depositado en las cuentas de jubilación por bonos del tesoro.

Así que …

Te conviene entender que los poderes financieros – FMI, Banco Mundial, bancos centrales, gobiernos – están dispuestos a robarte.

Cuando llegue el momento, los verás repetir su discurso apaciguador de tontos: “Con estas medidas solo sufren los ricos”, “Para salvar la economía primero tenemos que destrozarla”, “Todos debemos sacrificarnos”, “Es por los niños” etcétera.

Todas las personas bien pensantes dirán en televisión que es la única salida. Tal vez incluso dejen caer uno o dos bancos para reforzar esta opinión.

Pero al final, su objetivo es robar tu dinero. El gobierno y los grandes bancos saldrán ilesos.

Si deseas proteger tu riqueza, tienes que retirarla de las cuentas registradas, porque ahí es donde van a buscar primero.

Estas personas tienen sólo dos opciones reales:

1- Reformar el sistema, cerrar los bancos centrales y renunciar a su poder.
2- Tomar la única gran pila de riqueza portátil restante: el dinero de las cuentas de jubilación.

¿Alguien en su sano juicio puede creer que van a optar por la opción uno?

Es tu dinero. Actúa.

Leer texto original, en inglés

Imagen por cali.org

, ,

  • Yepnop

    Ya nos avisan que las pensiones no están garantizadas, y que debemos ahorrar en un plan privado de pensiones. Después te harán esto:

    ‘El Gobierno polaco confisca los fondos de pensiones privados’

    http://www.expansion.com/2013/09/07/economia/1378561726.html

    Hace años que ya no ahorro en planes de pensión privados, a pesar incluso de las ‘magníficas exenciones fiscales’. Creo que son un timo. Después de entender un poco mejor cómo funciona toda la estructura del poder, me siento más seguro con Bitcoin.

  • yo

    Afortunados sois los que podéis ahorrar.

  • Drogoteca

    Acertadérrimo… 😉
    Lo primero que hay que hacer para quitarles su poder es retirarles nuestros fondos y el acceso a nuestra información.
    El estado no es tu amigo, el estado es un enemigo que destruir antes de que acabe con nosotros.

    A veces vienen a por tu dinero (yo estoy seguro de que a mi casa abacarán viniendo por los Bitcoin) pero ya van para otras cosas…

    http://static.guim.co.uk/sys-images/Guardian/Pix/pictures/2014/7/4/1404467754836/45af3be5-da11-49cb-bd78-a551eb04887c-620×372.jpeg

    Es una de las imágenes de este reportaje de lo que hace la policía en una “redada contra el cannabis”. Buscando entre los juguetes de los hijos…
    No tiene desperdicio, como el artículo. 🙂
    http://www.theguardian.com/uk-news/gallery/2014/jul/04/police-raid-domestic-cannabis-factory-in-pictures

    • javi

      que pervertido

      • Drogoteca

        Pervertidérrimo.

  • Mark VR
  • robert martin

    Los gobiernos viven siempre a nuestra costa, a costa de los contribuyentes. Gran parte de su trabajo consiste en convencernos de que sin ellos no podríamos sobrevivir. En realidad son ellos los que no pueden vivir sin nosotros, sin nuestro dinero que toman por la fuerza. Mantener nuestra riqueza (poca o mucha, da igual) a salvo es una labor esencial que debería plantearse cualquiera: 1º Hay que trabajar (no hay duda sobre esto ¡no hay otro remedio!) y 2º Hay que evitar que nos roben el fruto de nuestro trabajo. Convertir nuestros ahorros en Bitcoins es una buena solución. También lo sería comprar oro pero el Bitcoin es mejor aún.
    Más información aqui: http://ur1.ca/hvq71 y aquí http://ur1.ca/hvq7h y aquí http://ur1.ca/hvq7m y aquí http://ur1.ca/hvq7q etecétera…

    • En este blog se habla mucho en contra de los gobiernos, se podría decir que el autor y varios lectores de este blog son “libertarios”? Buscando videos en YouTube sobre Bitcoin conocí a Stefan Molyneux que es un defensor de Bitcoin y también aborrece a los gobiernos.
      En sus videos habla sobre como podría funcionar la sociedad sin gobiernos (policía privada, suministro de agua, contaminación, etc) pero hay algo para lo que no pudo dar una respuesta: armas nucleares. En un video dice que si no hubiera gobiernos no habría guerras ni invasiones pero el tema de las armas nucleares aun no veo como se podría solucionar. La verdad no me convencen mucho las ideas de los libertarios, actualmente me interesa la idea de una Economía Basada en Recursos.

      • robert martin

        Pero nunca podrás decir que el que haya armas nucleares es culpa de los libertarios. Todas las armas nucleares están en poder y han sido desarrolladas por gobiernos. La existencia de Estados no va a resolver ese problema que ellos mismos han creado. La iniciativa privada jamás gastaría recursos en desarrollar armas de destrucción masiva. ¿Qué accionistas y de qué empresa gastarían su dinero en un negocio que puede aniquilar a millones de potenciales clientes? Lo que queremos es que compren nuestras mercancías y a la vez comprarles a buen precio lo que ellos sean capaces de hacer.

      • loquesea

        Buen apunte, Leandroar,
        los libertarios y otras ideologias proponen una utopia.

        Esta bien aspirar a algo mejor, pero hay que saber realizarlo.
        El reto esta en comprender la naturaleza humana y disponer los medios de la mejor manera posible para potenciar y desarrollar nuestras mejores cualidades.
        El individualismo lleva mucho tiempo demostrando que es nefasto, al igual que los gobiernos corruptos.

        Todo es una cuestion de conciencia. No habra avance verdadero hasta que la humanidad no asuma verdadero compromiso consigo misma, esto implica respeto y madurez. Fraternidad, solidaridad, etica, valores.

        Siempre va a haber un gobierno. Ese gobierno sera tan bueno o tan malo como sepamos crearlo. La tecnologia establece y define su propio marco. Internet, que es el espacio mas libre, tiene su propia ley, que reside en su diseño y sus protocolos.
        Vamos hacia una aldea global. Lo que no cuidemos nosotros nos sera impuesto por otros. Y mas vale que nuestro consenso proteja lo importante, porque buitres no faltan, no.