Una muy buena razón para comprar bitcoins

Image by Mark Weiss/Corbis
Image by Mark Weiss/Corbis

Alguien preguntó lo siguiente en Bitcoin StackExchange (sitio colaborativo de preguntas y respuestas):

¿Hay alguna buena razón para comprar bitcoins?

La mayoría de las respuestas a esta pregunta fueron elaboradas desde el punto de vista del inversor, pero la que hemos elegido para traducir hace hincapié en un motivo trascendente:

Para apoyar una tecnología disruptiva

Considera que Bitcoin es una tecnología disruptiva. Bitcoin le permite a cada individuo un grado de control sobre su dinero que nunca antes, a lo largo de toda la historia, había sido posible.

Es algo verdadreamente excepcional: ahora podemos enviar cualquier cantidad de dinero, a cualquier persona, en cualquier parte del mundo, anónimamente (si somos cuidadosos) y en cuestión de minutos. Esto no ha sido posible, hasta ahora, por una serie de razones:

Restricciones de cantidades y destinos por parte de gobiernos.
Ausencia de bancos en algunas regiones.
Comisiones excesivas (sobre todo para el envío de montos pequeños).
Servicios postales poco fiables y sometidos a regulaciones arbitrarias.

Todo esto puede importarte o no, pero sí afecta la vida de muchos. Al ofrecer una alternativa viable, Bitcoin tiene el potencial de desencadenar cambios profundos en la sociedad, tal como lo han hecho los teléfonos móviles y el correo electrónico.

La idea de enviar a alguien una fracción de bitcoin como recompensa por sus esfuerzos creativos se ha convertido en algo habitual para mí. Esa costumbre, multiplicada por miles – y en el futuro millones – de donantes, incentiva al autor o artista a producir más, enriqueciendo así al mundo entero. Gracias a la suma de todos esos bitcoins, muchos grandes autores y artistas podrán finalmente liberarse de aquellos trabajos monótonos que les impiden perseguir sus sueños.

A mí esa ya me parece una muy buena razón.

Ver escrito original, en inglés

Ver cómo obtener bitcoins