Tres empresas Fortune 500 impulsando el uso y el precio del bitcoin

fortune 500 bitcoin españolLa última semana nos ha deparado a los bitcoiners más de una grata sorpresa. En una clara señal de que la expansión de Bitcoin recién ha comenzado, tres compañías fortune 500 han decidido abrazar la tecnología que convirtió a la moneda en una herramienta programable.

Por un lado, una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, con una iniciativa que sorprendió a todos; por otro lado, un récord batido por la compañía más grande hasta ahora en aceptar bitcoins como medio de pago; y, por último, el minorista más grande del mundo patentando un sistema íntimamente relacionado con las monedas digitales.

El sitio web Benzinga.com se refirió a estos tres sucesos:

Las acciones son más elocuentes que las palabras. Los últimos siete días han traído consigo importantes decisiones con respecto a Bitcoin por parte de tres gigantes: Apple (NASDAQ: AAPL), Dish (NASDAQ: DISH) y Amazon (NASDAQ: AMZN):

Apple

Mientras se llevaba a cabo la conferencia de desarrolladores de la compañía, la WWDC,  otros en Apple estaban ocupados actualizando sus políticas para permitir aplicaciones iOS relacionadas con monedas digitales. Se espera que este cambio permita el uso de monederos Bitcoin en los iPhones.

Antes de este anuncio, Apple había estado rechazando las billeteras Bitcoin de compañías como Blockchain.info, Coinbase y Gliph.

Parece que Apple está revirtiendo su postura ante la migración de clientes a dispositivos Android. Esto significa que los usuarios de iPhone podrán expandir la economía Bitcoin. Antes de que la aplicación de Blockchain.info fuera prohibida, ya había sido descargada 120.000 veces. Esto también podría significar que Apple ve un futuro promisorio para las monedas digitales.

Dish Network

Dish anunció que aceptará pagos en bitcoins en el tercer trimestre de este año. Tras la integración exitosa de Overstock en enero, Dish es ahora la compañía más grande de aceptar bitcoins.

Dish también se ha beneficiado al obtener gran cobertura en la prensa, y al abrir sus servicios al lucrativo sector demográfico de Bitcoin. También al retener a los clientes potenciales que pidieron la incorporación de dicha opción de pago, y al brindar más opciones a sus clientes actuales.

El anuncio de Dish Network también representa un beneficio para Bitcoin, ya que añade una nueva capa de legitimidad ante los ojos de los consumidores. Dish tiene una capitalización de mercado de u$s 27 mil millones, 14 millones de suscriptores y 35.000 empleados. Su decisión de aceptar Bitcoin allana el camino para que empresas más pequeñas también acepten la criptomoneda, e invita a las grandes empresas a ser el centro de atención.

Amazon

La compañía llegó a los titulares en abril por declarar que no tenía planes para aceptar Bitcoin como medio de pago. Cuatro semanas después, sin embargo, Amazon se adjudicó una patente que menciona específicamente a Bitcoin.

La patente es interesante porque haría posible una nueva fuente de ingresos derivada de Bitcoin. A saber: los pagos por servicios sin que los mismos estén ligados a una cuenta.

Esto significa, por ejemplo, que si alguien o algún programa requiere el uso de un procesador de un giga Hertz durante dos horas, esa persona o programa podría pagarle a Amazon y obtener su tiempo de cálculo sin tener que pasar por la molestia de crear una cuenta, y sin utilizar más que los recursos estrictamente necesarios.

Esta patente muestra cómo Bitcoin permite nuevos modelos de negocio y nuevas fuentes de ingresos, en especial para las empresas de tecnología.

Leer artículo completo en su idioma original