Trading| Análisis mensual

Buenos días Bitcoiners,

Luego de 6 semanas de corrección, la cual ha afectado al precio y a muchas empresas e individuos que no lograron recuperarse a tiempo, estamos entrando en un nuevo mes que trae oportunidades y, potencialmente, un nuevo cambio en el comportamiento del precio para beneficio de muchos operadores.

El marco mensual ha dejado la vela del mes de Febrero, que alcanzó el $400,00 con una cola de piso que podría estar anunciando un rebote durante el mes de Marzo, que podría incluso envolver dicha vela. De esta manera, el precio podría alcanzar los $815,00 durante las sesiones intradía de este nuevo período que comienza.

La hipótesis bajista también se hace presente y es posible que el mercado comprador no reaccione con la suficiente fuerza como para impedir que los vendedores continúen su corrección y lleven al precio a zonas de reacción como $382,21 y a la zona del $259,34. En el último caso, el precio podría intentar visitar el promedio móvil de 200 períodos del marco semanal, el cual se encuentra en el $130,338.

El marco de 3 días, por su parte, muestra una serie de velas que estarían avisando potenciales rebotes luego de varios dias de consolidación en zona de soporte. Esta puede ser la zona desde donde el precio podría empezar a recuperar el terreno perdido durante las últimas semanas. Si el volumen comprador acompaña los movimientos que se estarían presentando intradía, podríamos ver al precio alcanzando niveles más allá de la zona del $827,00.

En el marco diario la consolidación es más marcada y algunos niveles que presentan patrones ya formados podrían ser negados durante el mes, dando paso a nuevos patrones de compra que estarían animando a los compradores en un eventual rally que ayude a negar pivots mayores y zonas importantes de reacción. La zona del $646,00 sería una de las primeras a las que el precio debiera visitar, en el hipotético caso de que los compradores tomen el control. De allí en adelante, se podrían estar presentando otras opciones junto a patrones de compra y consolidación a nivel intradía.

Aquí el análisis mensual.

[youtube]http://youtu.be/K1GZUrC3Q2s[/youtube]

Exitos y buen trading.