Trading: la consolidación es una bomba de tiempo

Buenos días Bitcoiners,

La acumulación del precio en la zona del $100 se ha convertido en una bomba de tiempo, que en cualquier momento se activará.

En el día de ayer dedicamos algunas horas de trading a realizar revisiones del API de MtGox y su libro de órdenes, y nuestras herramientas.

En ciertos momentos del día encontramos órdenes de compra superando los 25.000 BTC en posición de compra, muy por debajo de la zona que habiamos recomendado comprar si el retroceso se ejecutaba.

Este volumen comparado con las ordenes de venta, superaba en mas de un 75% a esas ventas que se encuentran por encima de $100.

La moneda en 240 minutos se mantiene muy consolidada apesar de haber formado un doble piso; sigue sin visitar la ultima zona de maximos que se encuntra en el $101.94.

En el marco de 60 minutos el precio ha recuperado momentum y ha regresado a la zona de consolidacion y aunque vemos que los promedios se estan entrelazando (10,20) el promedio de 200 se mantiene alejado y por debajo del precio actual.

Es Miercoles y las probalidades de un pronto retroceso se empizan a reducir pero por lo extendido del movimiento en el marco de 240 horas, los mas de 4 minimos mayores en el mismo y la informacion que arrojan nuestras herramientas numericas se mantienen viva la hipotesis inicial.

Aquí el análisis Pre Mercado

[youtube]http://youtu.be/ZFoEIxapGDA[/youtube]

Exitos y buen trading.

Nos vemos en el webinar.

[hr]

Buenas tardes Bitcoiners,

Puedo hablarles de muchas teorías e hipótesis acerca de lo que está ocurriendo en estos momentos, y lo único que conseguiré es la atención de algunos pocos analistas que leen mis artículos. Probablemente los otros lectores, a quienes respeto y agradezco el interés por conocer lo que sucede, estarían sumergidos en un mar de dudas por los términos que debo utilizar para hacer coherente lo que sucede en estos momentos con la moneda y, especialmente, la consolidación.

En palabras simples, puedo comentarles que la situación que vive la moneda no es más que el producto de un rebote profundo que alcanzó a penetrar el cuerpo de las velas que habían formado el máximo menor del marco semanal.

Esto ha generado un fallo en el máximo menor y ha producido algo que conocemos en el análisis técnico como un «Shakeout».

El poder del análisis técnico y del análisis del vela a vela no es coincidencia; el mercado habla y nosotros interpretamos lo que nos plantea, tomamos ventaja de las situaciones y entramos en posición.

Seguimos apostándole al retroceso para confirmar el mínimo mayor en el marco diario y, de ser generado este movimiento, podríamos buscar mayores precios y se estaría confirmando una tendencia alcista en la moneda.

Aquí el análisis Post Mercado.

[youtube]http://youtu.be/NvSsiJninqQ[/youtube]

Exitos y buen trading.

Nos vemos mañana.