Trading: Incertidumbre. Análisis semanal 2 al 6 de Septiembre

Buenos días Bitcoiners,

Termina el mes de Agosto.

El movimiento vivido, luego de la visita y rompimiento de la zona del $136.00, ha sido sorpresa para muchos de los operadores, entre los cuales me incluyo.

Situaciones externas pudieron haber ayudado al movimiento a continuar su ascenso y crear nuevos máximos mensuales, semanales y diarios:

  • Trade Hill y su situación legal con las cuentas maestras y el gobierno Americano.
  • El incremento de usuarios del protocolo TOR comprando y vendiendo sus monedas en el mercado negro se ha incrementado exponencialmente.

La lista podría continuar pero, siendo técnico, debo aclarar que esas influencias podrían ayudar al movimiento. De todas formas, aún así no puedo sesgar mi análisis y depender de estos acontecimientos.

En estos momentos, la moneda se encuentra en zona de ventas y, por lo visto durante estas últimas jornadas, es posible que la corrección nos lleve a un retroceso profundo, a zonas que comprenden el $132.00.

  • No hemos fabricado corrección alguna en el marco semanal y llevamos 8 semanas contínuas de rebote.
  • Para confirmar una tendencia debo contar con dos máximos mayores y dos mínimos mayores.

Esto lo expresa el mercado y lo interpretan las velas:

  • Tenemos 6 mínimos mayores en el marco diario y los promedios de 10 y 20 se encuentran divergentes, lo cual avisa sobre compra.
  • El promedio móvil de 200 períodos se encuentra totalmente alejado del precio.

Son las señales las que interpretamos, y dichas señales generan un comportamiento en el precio que se refleja en las velas que se construyen en cada jornada. Y este es un mercado que tiene a los incautos y a los expertos generando señales en todo momento.

Ahora comienza la etapa más interesante de todas: es la etapa en la que los profesionales más consistentes se mantienen al margen y respetan sus planes de trading para aprovecharse de uno de los más antiguos sentimientos de mercado que es el de la incertidumbre, la cual genera la pregunta más comun que todos ustedes se estan haciendo: ¿Si compro ahora, continuará subiendo?

Analiza las velas y toma tu decisión basado en tu plan de trading.

Aquí el análisis semanal.

[youtube]http://youtu.be/EugsyRVJ5m0[/youtube]

Exitos y buen trading.

Nos vemos en vivo.