Pages

Todo acerca de Bitcoin – los mejores sitios web

Por Jorge Pelaez

La primera vez que escuché hablar de Bitcoin, se me vino a la mente una tormenta de preguntas que no fueron fáciles de responder en una primera exploración del tema. Bitcoin desbarató tantos preconceptos arraigados en mi mente que me dio dolor de cabeza.

bitcoin-bitcoin

Hoy quiero compartir con ustedes el fruto de todos estos meses de estudio y lectura. Resulta que hay miles de sitios web en Internet que te dan información acerca de Bitcoin, pero no todos son de la mejor calidad y no todos te dan información veraz. Así que para ayudar a los recién llegados dicidí seleccionar uno o dos de los mejores sitios web relacionados con Bitcoin en las siguientes categorías: Educación, Billeteras Bitcoin, Noticias, Situación Legal, Fundación Bitcoin, Quién es Satoshi Nakamoto (el creador de Bitcoin), Cadena de bloques (Blockchain), Red de cajeros, Nodos Bitcoin, Estudios económicos, Foros, Código abierto, Red de Negocios que aceptan bitcoins, Dificultad para minear Bitcoins y Préstamos en Bitcoins.

Porque antes de usar un nuevo sistema te conviene conocerlo.

  1. Educación: https://www.udemy.com/ Uno de los pricipales obstáculos para que la utilización de Bitcoin se masifique es la falta de educación. Puedes buscar en la plataforma Udemy el curso gratis bitcoin or how I learned to stop worrying and love crypto”, en el cual ya se han registrado más de 43 mil estudiantes. Son 7 horas de contenido divididas en 24clases
  2. Billeteras Bitcoin: https://bitcoin.org/en/choose-your-wallet Este sitio recopila todos los tipos de billeteras virtuales que se han desarrollado para gurdar tus bitcoins: para el celular, para el cumputador de escritorio, billeteras online… mencionando los pros y contras de cada una, para que tu puedas escoger bien informado.
  3. Noticias: Todos los días salen a luz noticias nuevas del ambiente Bitcoin, por eso te recomiendo por supuesto http://elbitcoin.org/donde se publica un resumen de las noticias de cada día. Si prefieres las noticias completas y en inglés:  http://www.coindesk.com/
  4. Situación legal: La situación legal del Bitcoin aun no está del todo resuelta. Para ver qué posiciones han adoptado los distintos gobiernos en todo el mundo pueden consultar http://bitlegal.io/
  5. Fundación Bitcoin: Lo que más me llama la atención del sitio web de la Fundación Bitcoin es la lista de miembros, que incluye a las empresas mas importantes del mundo Bitcoinhttps://bitcoinfoundation.org/
  6. Foros: Para discutir una variedad de temas alrededor de Bitcoin, https://bitcointalk.org/es el lugar perfecto. Puedes encontrar subforos en más de 10 idiomas.
  7. Satoshi Nakamoto (el creador de Bitcoin): Nadie sabe a ciencia cierta quién es Satoshi Nakamoto, pero su obra es lo que nos importa. La gente del Satoshi Nakamoto Institute se ha tomado el trabajo de recopilar todos sus escritos (e-mails y mensajes en el foro). http://satoshi.nakamotoinstitute.org/
  8. Cadena de bloques (Blockchain): Un sitio muy popular para perderse en las estadisticas que se obtienen a partir del libro de contabilidad publico de Bitcoin (Blockchain), y donde pueden verificarse todas las transacciones entre las direcciones publicas de Bitcoins, es https://blockchain.info/
  9. Red de cajeros: Mapa mundial con la ubicación de todos los cajetos ATM instalados en el mundo, de diferentes fabricantes http://bitcoinatmmap.com/
  10. Nodos Bitcoin: En este mapamundi podrás ver los nodos que están conectados a la red Bitcoin y ayudan a difundir y verificar transacciones. La mayoria están ubicados en Europa y USAhttps://getaddr.bitnodes.io/ Nota: Esta página solo se comunica con los nodos que utilizan BitcoinCore, en la realidad hay muchoas mas nodos conectados a la red pero no sabemos con precisión donde estan.
  11. Estudios económicos (Econometría). Para los que quieran ver, en tiempo real, el flujo de dinero en monedas tradicionales (Dólares, Euros, Pesos, etc.) que se mueve hacia el bitcoin: http://www.coinometrics.com/bitcoin
  12. Codigo abierto del protocolo: Quienes piensen que hay algún secreto en el código del protocolo Bitcoin, podrán encontrar cada línea de código y todas las modificaciones que se han realizado al protocolo en https://github.com/bitcoin/bitcoin/. Permanece totalmente abierto a los programadores que quieran revisarlo o hacer algun aporte.
  13. Red de Negocios que aceptan bitcoins: Una pregunta muy frecuente que hacen los recién llegados es ¿dónde puedo gastar mis bitcoins? En estos dos mapas se registran muchos nogocios físicos que aceptan Bitcoin como forma de pago: http://coinmap.org/http://usebitcoins.info/index.php/bitcoin-in-the-real-world
  14. Dificultad para minear bitcoins. https://bitcoinwisdom.com/bitcoin/difficulty
  15. Préstamos persona a persona en bitcoins: Esta plataforma permite a cualquier inversionista del mundo prestar e invertir directamente en personas y negocios que se hallan al otro extremo del planeta, en bitcoins. El flujo de dinero para inversiones será cada vez más rápido y eficiente gracias a sitios como https://btcjam.com/stats

Si crees que falta incluir alguna categoría importante o hay algún sitio web mejor para alguna de las categorias anteriormente expuestas, déjame un mensaje y modificamos la selección de acuerdo a tus votos.

,

  • Drogoteca

    Buen texto, actualizado y útil.
    Voto positivo. +10

  • moon

    En thebitcoinpage.com está todo

  • Jose Perez

    Buena lista. Pero, claramente, si la hacemos en inglés – y por mucho que adoro este sitio – elbitcoin.org no puede estar como exponente de noticias (yo pondría coindesk.com).

    Elbicoin.org es el mejor sitio de Bitcoin en español. Period. Y si acaso lidera alguna categoría de esas, junto con los sitios en inglés, sería la de opinión – exceptuando ciertas contribuciones que alberga, chabacaneras, estatistas e incoherentes con una posición objetiva acerca de Bitcoin, la sociedad y el dinero.

    • Drogoteca

      Si, un lugar de grandes ideas, algunas genialidades de donde se puede ver nacer ya la puntita de una nueva moneda, gracias a tu aportación del concepto de Proof-Of-Face. Mientras el planeta se sigue beneficiendo de tu idea, se identifican con la jeta (también por dejarlo más castellano, podríamos decir Proof-Of-Jeta de cemento, que es la que gastas).

      Entre eso y verte insultando a QUIEN SE MASTURBA, EN EL DORMITORIO, emulando lo más repugnante de pedófilos clásicos, sacerdotes que bramaban contra la masturbación por pecado en SU MORAL UNIVERSAL mientras ellos se cepillaban niños (y de putas con las monedas del cepillo), es algo grande.

      Te has sacado dos o tres fotos que valen oro!! Para poder tenerte bien clasificado, como una mariposa en su cajita, sabes no? Pues así, quietecito….. shhhhh….

      :))

      • drogokk

        Ya estamos echando espumarajos por la boca otra vez… anda, tómate la medicina y a la cama.
        Don’t feed de troll.

  • MtGox Victim

    Noticias en español también en http://www.diariobitcoin.com/

  • Chris
  • Chris

    Buena información, me apunto algunos enlaces en mi agenda!

    Bueno, yo añadiría dos sitio más de interés.

    En español añadiría http://elbarcodeldinero.com para noticias.
    En inglés pondría http://bitcointalk.co que además de noticias, tiene chat en vivo de gente que pregunta y responde al momento asuntos sobre Bitcoin.
    +10 para el post!

  • Jorge Pelaez

    Otro sitio muy bueno con la historia del Bitcoin es: http://historyofbitcoin.org/

  • Abraxas

    Leí “Dificultad para minear” y me dio cancer en los ojos. :'(

    • Drogoteca

      Jajajajajaja!!! Voto positivo. A mí me pasó lo mismo!!

      Y cáncer lleva tilde. 😉

      • e

        Y también existen los signos de admiración de apertura “¡”.

        • Drogoteca

          Y la opción de no usarlos, pero no por no saber hacerlo…

          😉

          • MtGox Victim

            Tengo entendido que en castellano el uso del signo de exclamación de apertura es obligatorio. Si te jactas de escribir bien deberías usarlo.
            En verdad no tiene importancia pero lo que molesta es que seas indulgente contigo mismo y severo con los demás. Saludos

            • Drogoteca

              Como hoy pepito debe estar de baja, voy a jugar un poco contigo mientras me fumo el último canutito del día.

              Tengo entendido.
              Tengo entendido que no te gusto.
              Tengo entendido que me desprecias.
              Tengo entendido que te gustaría no tener que soportarme.
              Tengo entendido que te jode cuando soy acertado, cuando soy vulgar y hasta cuando no soy más que mediocre, para no hacerte sentir por debajo.
              Tengo entendido que me prestas más atención de la que alguien inteligente, que desprecia así, prestaría…
              Tengo entendido que si yo dijera que la luz es una onda, tú demostrarías que es un corpúsculo.

              Si no supiera que hablo de ti, pensaría que hablo del matrimonio.

              Perdonen el anacoluto, si alguno lo considera así.
              Y los puristas, perdonen la métrica. Free Style. 😉

              • MtGox Victim

                Es tu paranoia, hay drogas que la provocan. 😉

                • Drogoteca

                  Ya, ya sé.
                  Oye, te has comido todas las verduras? Has hecho todos los deberes?
                  Nos tenías preocupados. Preguntaban por ti. Hacíamos especulaciones -cierto- sobre el significado de especular y el lugar en el que te hallabas.

                  Se han acostado ya mamá y papá?

                  Antes de seguir -para evitar problemas legales- me puedes confirmar de alguna forma que eres mayor de edad?

                  Te voy a dejar, pero te prometo que volveré a traerte nuevas poesías nocturnas, para que puedas rebuscar nuevos insultos porque eres aburrido hasta para eso.

                  Espero que no venga algún pepito a decirme que estoy abusando de un menor, aunque tienes toda la pinta.
                  Bueno, estudia, haz los deberes, no des disgustos a tu madre y no te metas en movidas que te vienen grandes: es decir en todas las movidas que veas.

                  Y feliz nochebuena, cordero sacrificado.
                  🙂

                  • MtGox Victim

                    Jejeje, parece que el troncho te hizo efecto. Puedes seguir jugando a la casita con moneditas, con tus pistolitas, con tu amiguito. James Bond vs Harry el sucio.
                    Chavales… Y no dejen caquita en el patio.

                    Pd. Gracias por el poema. Se nota que soy tu obsesión 😉

                  • MtGox Victim

                    Es curioso, ese discurso que tienes es el mismo que recibo de las presonas CORRUPTAS cuando rechazo sus sus propuestas.

  • lucia

    hola
    desearia que me recomienden plataformas fiables…
    gracias