Sistema de resolución de crímenes basado en Bitcoin

[box]Roger Ver, el emprendedor serial de Bitcoin también conocido como el «Jesús de Bitcoin», lanzó un nuevo emprendimiento con el que aspira a crear, eventualmente, un sistema descentralizado de resolución de crímenes. Veamos de qué se trata…[/box]

Hola, soy Roger Ver, entusiasta de Bitcoin desde hace mucho tiempo. Hoy me enorgullezco en presentar el lanzamiento de BitcoinBountyHunter.com (Caza Recompensas Bitcoin).

BitcoinBountyHunter.com representa el primer paso hacia una nueva era para el cumplimiento de la ley y la protección de los derechos individuales.

Gracias a Bitcoin, ahora, por primera vez, cualquiera en cualquier parte del mundo puede contribuir fondos de manera privada a recompensas individuales, que motivarán a las agencias de seguridad a arrestar a los criminales que realmente preocupan a la gente.

La gente con información sobre un crimen puede proveerla a las agencias policiales y luego cobrar la recompensa; ambas cosas anónimamente. Y quizás lo más interesante es que ahora los propios agentes de seguridad pueden cobrar las recompensas directa y anónimamente por hacer su verdadero trabajo.

Este sitio web es sólo el primer paso. En los próximos meses esperamos construir un sistema completamente descentralizado, sin necesidad de confianza. Esto permitirá lo mismo pero sin el requerimiento de una organización central.

Gracias a Bitcoin, y con tu ayuda, todos podemos construir un mundo mejor.

Hoy es 17 de septiembre de 2014, y un bitcoin cotiza alrededor de 460 dólares estadounidenses.

Algunas preguntas

Cómo funciona

Cualquiera puede contribuir con bitcoins a una recompensa.

Cualquiera en posición de ayudar puede recopilar los detalles que prueben la culpabilidad de una persona y enviar la evidencia a proofofexistence.com, luego contactar a las “autoridades” pertinentes y proveer los detalles necesarios que lleven al arresto y condena. Una vez que haya habido una condena, se contactan con nosotros con la evidencia que enviaron a proofofexistence.com. Si estamos de acuerdo con que fueron los primeros, les pagaremos la recompensa.

Qué tipo de recompensas se permiten

Permitimos recompensas por un crimen que tenga una víctima.

Qué pasa si la recompensa no es reclamada

Si las autoridades hacen un arresto por su cuenta y nadie reclama la recompensa, podemos: donar los bitcoins a alguna institución caritativa; distribuirlos proporcionalmente entre el resto de recompensas; o donarlos a la agencia de seguridad que hizo el arresto.

Jesus_Bitcoin

Por qué debería confiar en ustedes

Estamos trabajando para desarrollar una solución basada en la tecnología de la cadena de bloques, pero por ahora podemos decirte que el sitio ha sido creado y es manejado por Roger Ver, uno de los bitcoiners más conocidos, responsable de enormes contribuciones al ecosistema Bitcoin. Recientemente ha donado 1 millón de dólares en bitcoins a la caridad, y no tiene razón alguna para defraudar a quienes participen del Programa de Recompensas Bitcoin.

¿Qué sucede si publico un «crimen» que es delito en un país pero no en otro? ¿Quién decide qué «delito» merece una recompensa y cuál no?

Hasta que se desarrolle un sistema distribuido, seré yo [Roger Ver] quien modere las recompensas. Sólo permitiré aquellos crímenes en donde haya una víctima clara.