Singapur reconoce al Bitcoin como un bien gravable

singapur+bitcoin+español

Vía Tech in Asia

Las compañías registradas en Singapur que compren y vendan bitcoins, o intercambien la moneda digital por otros bienes o servicios, deberán pagar impuestos por estas transacciones. Así lo dijo la IRAS (la autoridad tributaria local).

La postura del gobierno se hace eco de las de países como Alemania, Noruega y el Reino Unido, los cuales ya habían calificado al Bitcoin como un bien gravable.

La IRAS explicó exactamente qué tipos de transacciones están sujetas a gravámenes. Las compañías que compren o vendan bitcoins deberán declarar impuestos a las ganancias devenidas de dicha actividad. Sin embargo, si la compañía invierte en Bitcoin a largo plazo, todas las ganancias serán clasificadas como capital, y por lo tanto no estarán sujetas a impuestos (Singapur no cobra impuestos por ganancias de capital).

El Bitcoin es considerado un bien, no una moneda

trueque+bitcoinCon respecto al impuesto a los bienes y servicios, fijado en 7%, la IRAS dice que la venta o intercambio de bitcoins “por dinero o especie es una operación sujeta impuestos”.

En los casos en los que sean aceptados como pago por bienes o servicios, las transacciones serán tratadas como trueque, debido a que el Bitcoin no es considerado como moneda por el gobierno. Como tal, el impuesto a los bienes y servicios (GST) aplicaría tanto para los bitcoins como para los bienes y servicios intercambiados.

Por último, la tasa del GST que grava las empresas dependerá de si actúan como «agente» o » principal» en la transacción. Si la empresa ​​transa en bitcoins a nombre de terceros – que es el caso para los intercambios de bitcoins que transfieren la moneda al monedero de un cliente – entonces el GST sólo sería exigible sobre las comisiones comerciales.

David Moskowitz, fundador de Coin Republic, ha calificado a la postura de la IRAS como “racional y bien pensada”. Y agregó:

“Como propietario de un negocio, puedo contabilizar claramente mis ganancias en Bitcoin, tanto para mis propias posiciones como para las transacciones con mis clientes, y pagar los impuestos correspondientes.”

Leer artículo completo en su idioma original.