Se cumplió el plazo rumoreado del Banco Central Chino: BTC China opera con normalidad

Vía CoinDesk

bitcoin chinaHa cloncluído el plazo que se rumoreaba tenían los bancos de China para cortarle las vías de depósitos a las casas de cambio de bitcoins, y aún no ha habido ningún comunicado oficial por parte de las autoridades indicando que tal política siquiera exista. El sitio de intercambio BTC China afirma que no tiene ninguna intención de cambiar la forma en la que está operando.

La historia de China ha contribuido a la turbulencia que se vio últimamente en los mercados de Bitcoin, desde que comenzara a circular como un rumor el mes pasado. Bitcoin vio caer su valor por debajo de los 400 dólares brevemente por primera vez desde noviembre de 2013. Todo ello a pesar de que el Banco Popular de China (PBOC) insistió en que no tenía intención de prohibir las monedas digitales.

Algunos intercambios han recibido notificaciones formales y verbales de sus bancos, y ha habido informes sobre empresas chinas buscando mover algunas de sus operaciones fuera del país.

Sin notificación

Bobby Lee, CEO de BTC China, dice que no ha tenido noticias de ningún cambio, ni del banco central ni de cualquiera de los muchos bancos con los que opera.

Las operaciones de BTC China se llevarán a cabo como de costumbre después de esta semana, con sus clientes cargando fondos a través de depósitos bancarios o con el sistema de vouchers, implementado por la empresa en respuesta al primer susto bancario de diciembre del año pasado.

Los asociados bancarios de BTC China vieron los rumores sobre la nueva política en los medios, pero eso fue todo.

Nuestra situación no ha cambiado. Hemos estado hablando con los bancos, con quienes tenemos una relación personal, y hasta ahora no hemos recibido ninguna notificación de que no podamos seguir haciendo negocios con ellos.

Lee dijo que todos los fondos de sus clientes están bien resguardados, y que aún en el caso de que los bancos decidieran concluir su relación comercial con la compañía, simplemente se moverían los fondos a otra cuenta.

Rumores Vs. Realidad

Hay tres puntos importantes a tener en cuenta en esta serie de eventos:

En primer lugar, China no ha prohibido a Bitcoin.

En segundo lugar, el rumor filtrado hasta ahora se refiere a la imposibilidad de cargar las cuentas de intercambios a través de depósitos bancarios. Las cuentas bancarias nunca estuvieron en peligro de ser congeladas, y la capacidad de retirar fondos de los intercambios hacia cuentas bancarias nunca estuvo en discusión. Los intercambios chinos, además, trabajan con múltiples bancos a la vez, con la capacidad de transferir fondos entre ellos.

En tercer lugar, y lo más importante, todos los informes procedentes de China en relación a los bancos y las casas de intercambio de bitcoins no son oficiales. Hasta la fecha no ha habido una decisión o declaración por parte del Banco Popular de China, y todas las medidas adoptadas por los bancos chinos fueron exclusivamente precautorias.

Leer artículo completo en su idioma original