Pages

Satoshi Nakamoto, un Gutenberg del siglo XXI

Gutenberg printing press

Gutenberg printing press

Bitcoin es al dinero de curso forzoso lo que la imprenta de Gutenberg fue, en el siglo XV, al monopolio sobre el saber escrito.

Así como la imprenta de tipos móviles llevó la palabra escrita – para horror de los poderosos de turno – a todos los rincones del mundo, Bitcoin tiene hoy el potencial de liberarnos de la servidumbre que facilita, en todos los rincones del mundo, la manipulación monetaria*.

.

Al permitirnos acceder a una tecnología que hasta ahora había sido utilizada en nuestra contra, y hacer uso de ella para defender nuestra soberanía individual, Bitcoin ha cambiado para siempre las reglas del juego.

Una vez más, el ingenio humano se alza frente al privilegio establecido por la violencia, y al hacerlo nos deja ver la naturaleza del sistema que se nos ha impuesto.

* El dinero de curso forzoso es la causa principal de – entre otros males – el hiper-endeudamiento estatal, el ciclo económico, la inflación, la pobreza y la guerra. Ver sección “Oro o guerra” aquí para leer acerca de la relación entre el dinero de curso forzoso y las guerras.

Ver “Bitcoin y la libertad financiera”

Ver “Bitcoin, al rescate de la población productiva”

, , , , , , , , , ,

  • Bruchris

    Aplaudo la iniciativa de Bitcoin de luchar contra la especulación monetaria, buscando que la inflación(o pérdida de poder adquisitivo) destroce nuestros ahorros y por tanto el fruto de nuestro trabajo. Pero me hago una pregunta, el día que dejen de “producirse” Bitcoins, no se va a generar una demanda tan grande que pueda llevar a una deflación en esta moneda; que a pesar de lo bueno que puede ser ver reducidos los costos para los que tienen ahorrado el dinero, puede llevar a un atraso en las inversiones y por tanto a una recesión. Quisiera saber como se va a hacer respecto a este asunto.

    • Majamalu

      Vale la pregunta. La respuesta, aquí: http://elbitcoin.org/bitcoin-y-deflacion/ 

    • Majamalu

      Recuerda, además, que cada bitcoin puede dividirse hasta el octavo decimal – y potencialmente aún más.