Pages

“Qué monedero elegir” y otros videos de BTCenEspañol

Como parte del lanzamiento de su primer Curso de Bitcoin Online en Español, la gente de BTCenEspañol ha tenido la amabilidad de compartir con nosotros el siguiente video, en el cual repasan las principales características de los diferentes monederos Bitcoin:

El flamante curso tendrá lugar en la plataforma de aprendizaje online Acamica. A propósito del mismo, entrevistamos a Joaquin Moreno, CEO de BTCenEspañol.

elBitcoin.org: ¿Cómo surgió la idea de armar el curso online en Acamica?

Joaquin: Junto con Andrés Fleischer venimos trabajando desde mediados del año pasado en la generación de contenidos de calidad y en español, porque vimos que era algo que hacía falta. Gracias a los sponsors que creyeron en nosotros, lanzamos el primer producto que son los videos que se encuentran disponible en YouTube para que cualquier persona pueda acceder a ellos desde cualquier parte del mundo. Luego vimos que podíamos agregar más valor a los videos ordenándolos y agregando más contenidos interactivos. Por esa razón pensamos en armar un curso online. Al equipo de Acamica lo conozco de hace algunos años y cuando surgió esta idea, se ofrecieron a ayudarnos a llevarla a la realidad, y la verdad que han hecho un gran trabajo.

elBitcoin.org: ¿Qué objetivo tienen con este nuevo curso?

Joaquin: Queremos acercar Bitcoin a más gente de habla hispana, para ayudarlos a comprender lo que implica esta tecnología y los cambios que puede traer en el presente y en los próximos años. Creemos que hay un largo camino por delante, pero sin duda este es un gran primer paso.

elBitcoin.org: ¿Qué características tiene este curso?

Joaquin: Consta de clases o lecciones en las que utilizamos los videos nuestros. Estos le dan la estructura al curso, pero a su vez hemos agregado contenidos adicionales a los videos: al final de cada uno habrá preguntas para ayudar a los alumnos a retener los conceptos importantes. También hemos agregado un listado de materiales adicionales para aquellos que quieran ahondar un poco más en el mundo Bitcoin. Y para que los alumnos experimenten con esta tecnología les enviamos fracciones de bitcoin a sus recién creadas billeteras.

elBitcoin.org: ¿El curso es gratuito?

Joaquin: Si. Acamica permite a sus usuarios hacer 1 curso por mes gratis. Si se desea hacer más cursos mensuales, hay que abonar una suscripción. Esta suscripción incluye además la posibilidad de interactuar con nosotros, hacer preguntas, etc.

elBitcoin.org: ¿Cuál ha sido el impacto de la primer temporada de videos de BTCenEspañol?

Joaquin: La verdad que nos ha sorprendido. Tenemos más de 20.500 vistas y un promedio de más de 33.000 minutos vistos, ¡en solo 3 meses! Nos han visto en más de 25 países, siendo México, Argentina, España, Venezuela, Colombia y Estados Unidos los principales.

elBitcoin.org: ¿Cómo se puede acceder al curso?

Joaquin: ¡Simple! Solo deben ingresar en www.acamica.com, registrarse usando un email o cuenta de red social y por ultimo elegir el curso “Bitcoin en español”. (Link directo: https://www.acamica.com/cursos/47/bitcoin-en-espanol).

  • Yepnop

    No conozco todos los wallets del vídeo, pero sí puedo decir que estoy encantado con Mycelium para Android. Acabo de comprobar que también funciona con los móviles de Apple.

    Me gusta ver a Mycelium como un wallet para ‘tiempos de paz’, ya que aunque permite el uso de Tor, no es un wallet P2P puro sino que depende de servidores centralizados. Se sincroniza con la red de manera instantánea y es especialmente intuitivo. Si no tienes ningún wallet instalado en tu móvil, Mycelium podría ser un buen comienzo.

    • Drogoteca

      No lo he probado, tomo nota.
      Me gusta Electrum, pero creo que no tiene App para móvil… correcto?

      • Yepnop

        Efectivamente, no hay Electrum para móvil, pero el funcionamiento de Mycelium es similar: la aplicación consulta por el saldo de cada dirección a unos servidores centralizados, por lo que la latencia y el tráfico en la red son mínimos.

    • Me gusta lo de “wallet para tiempos de paz”. Creo que todas las apps para móviles entran en esa categoría.

  • Palamedes

    Yo instalé Mycelium en varios móviles de mis familiares. en general, bien: sencillo y limpio, aunque resulta algo confuso con la pantalla de direcciones que salen (no sabes si son tuyas o ajenas). otra cosa peculiar es que las palabras semilla del backup te las va dando una por una, no todas a la vez, como en electrum, y si estás desavisado puedes pasar a la segunda sin haber anotado la primera.

    En otro orden de cosas: de uno de los monederos se dice en el vídeo que no necesita internet porque usa sms. ¿les ocurre lo mismo a todos los demás que no necesitan internet?

    • Drogoteca

      Yo en el móvil uso el wallet de blockchain, que recargo según necesidad previsible (como pagar semillas de marihuana con bitcoin o abono para las plantas) y uso para pequeños gastos, como Bitphone.es (que sigue funcionando estupendamente).

      ¿Qué interés tienes en que no use internet? La verdad es que en España me imagino pocos escenarios en los que darle utilidad a ese tema, porque internet y un móvil son omnipresentes o casi… pero en otros países puede ser una necesidad básica.

      • Palamedes

        Paso temporadas en un lugar algo remoto de España sin línea telefónica y con mala o a días nula conexión 3G, salvo en una compañía telefónica que no es la mía.

        • Yepnop

          ¡Excusas! 😀 Si tienes cobertura básica de voz (2G, GSM), también tendrás acceso de datos por GPRS, que es más que suficiente para disfrutar de una experiencia satisfactoria con wallets que funcionen con servidores centralizados como es el caso de Mycelium o Blockchain, por ejemplo.

          • Drogoteca

            Yo tenía conexión a internet en el ordenador gracias al móvil (en linux ni más ni menos) cuando Telefónica no era capaz de dármela de ninguna forma a través de sus redes fijas o móviles.

            No existían los smartphones y estando en mitad de la alta montaña tenía voz y datos “fluidos” sin usar demasiada carga de gráficos o de vídeo.

            Y una de mis tarjetas no sirve para smartphone y usa GPRS para operar con blockchain, y sin problema. Cierto Yepnop… 😉

          • Palamedes

            ¿De eso cuánto hace, so listos? yo, el más torpe de la tierra, he experimentado cómo con GPRS hoy en día te puedes eternizar mientras esperas a ver si cambia la pantalla y se te abre el correo, por ejemplo.

          • Drogoteca

            El uso de GPRS con la aplicación Blockchain, hace unos días.
            Y sin problemas. 😉

          • Palamedes

            Vale. confieso que nunca lo he probado porque no tenía ganas de arriesgarme a quedarme con la duda de si se ha culminado la transacción o no. probaré con alguna pequeña cantidad, preferiblemente por la mañana temprano, que es cuando únicamente se puede soportar la lentitud. saludetes.

  • Elfumaor

    En el video no se habla de Hardware Wallet de BTChip.

  • y

    Yo de verdad que no es por meter el dedo en la llaga… pero se os llena mucho la boca por estos lares de hablar de anonimato…. y resulta que usáis un monedero en el móvil… cosas veredes don Sancho.

    Si al final resulta que tienen razón los que dicen que el problema de la seguridad está entre la pantalla y el teclado.

    • Drogoteca

      Eres idiota, verdad?

      Usamos un monedero en el móvil, con el saldo justo para hacer lo que necesitemos y recargar cuando queramos, porque no vamos con un ordenador con conexión y el Core para pagar un café.

      Pero eso lo sabes, Gochi.
      Aunque la mona se vista de seda, mona se queda, nene.
      xD

      • y

        Si, soy idiota…

        Y tu? Eres anónimo? (no voy a volver a pegar el tema de que se debería borrar comentarios con insultos, al fin y al cabo no aplica para administradores y acólitos)

        https://blockchain.info/address/12JtPsomnaJbkVpu7bJTX9QwWADhvy9NgW

        Sólo me gustaría que algún día perdieses la venda que tienes delante de los ojos, que lo único que te hace ver es a gochi y entonces despotricar, aunque en algún comentario pudieses aprender algo, sólo tiras por que piensas que es algo personal…. nada más lejos.

        Tú sigue presumiendo de que consumes drogas y que las pagas con bitcoin y etc etc… y hazlo desde tú movil… me da igual si transfieres lo justo o lo que sea… yo puedo ver por la cadena de bloques desde donde se ha movido… y simplemente ten un descuido… si han pillado a la gente de silk road… que no iba presumiendo por foros.

        Por otro lado me da igual que te lo metas todo por la tocha o por donde sea… pero sinceramente, vendes una sensación de seguridad que no es real. Repito me da igual, pero tirando del refranero… una cadena es tan fuerte como el más débil de sus eslabones.

        Sinceramente me la pela lo que respondas o lo que digas yo soy dueño de mis actos, tú sigue siendo dueño de tus insultos.

        • Drogoteca

          Oh, me han descubierto!! Has sabido llegar a un blog con mi mismo nombre y mirar la cuenta que hay colgada… oh!!

          Acojonante trabajo, juanker.
          xDD

          So payaso… juajuajua!!

          • DEA

            Este tío es retonto. Cojámosle el hilo que aquí caen varios.

        • Drogoteca

          Aparte de lo anterior, creo que eres profundamente idiota.

          Sé que no tienes muchas luces, pero si yo hablo públicamente de mi consumo de drogas y de donde las compro, dejando visible un dirección bitcoin que dice que los fondos se emplearán en drogas…. será que no me importa.

          ¿Por qué? El consumo de drogas a) no es delito b) es un derecho
          La compra de drogas para consumo propio a) no es delito b) arriesgas una multita como mucho.

          No sé si lo entiendes, pero mis necesidades de ser “anónimo” en ese aspecto de mi vida y EN ESA CARTERA, son nulas.
          Mi necesidad viene más bien por poder evitar a placer a tarados de tu clase.

          No es nada personal, no tengo prejuicios: os odio a todos los imbéciles por igual.

          • PumpAndDumpReloaded

            Es por eso que no te soportas a ti mismo.

    • Drogoteca

      Pensar que alguien no puede usar un monedero de Bitcoin menos seguro -tipo app para móvil- y que se tiene que restringir a un entorno de absoluta seguridad para hacer una transacción cualquiera, es tan obtuso como no distinguir entre una cartera de bolsillo (esa que se nos puede perder o nos la pueden robar) y una caja fuerte.

      Muy cortito.

  • Javier Sorrentini

    La pregunta debería ser: ¿Cual es la mejor moneda, para tener guardada? Con tanto robo por los hacker. Yo creo que la moneda NXT ofrece mas seguridad ademas usted puede hacerle un pass de 500 caracteres para que pase trabajo los hacker, usen el programa KeePass. Bueno creo que seguir así el bitcoin tiene los días contado, evoluciona o muere…