Pages

¿Qué implican los primeros envíos de ASICs de Avalon?

Vía Bitcoin Miner

Hay mucho pánico y drama en torno al reciente anuncio de Avalon acerca de sus primeros envíos de ASICs. Muchos sienten que han elegido a la empresa equivocada, y que esto los afectará profundamente. Muchos temen que la dificultad se disparará y arruinará su rentabilidad, pero ¿qué tan realistas son estos temores?

Afortunadamente, al ser Bitcoin un sistema tan maravillosamente transparente, podemos hacer un buen trabajo al estimar el impacto que tendrán los ASICs de Avalon, así que no hay necesidad de especular.

Sabemos bastante acerca del primer envío de Avalon. Afirman que hay 300 unidades en camino con un poder de hasheo de 60 GH/s cada una, por lo que deberíamos ver una adición de 18 TH/s a la red, cuyo total actual es de 23 TH/s.

Esto significa que los primeros clientes de Avalon en actualizar sus rigs estarán ganando, a precios y dificultad actuales, U$D 160 por día, y pagando $1 por día en costo eléctrico –hasta que hayan minado suficientes bloques como para que se actualice la dificultad. El nuevo poder de la red será de alrededor de 41 TH/s, por lo que la nueva dificultad debería pasar de 3.2 a 5.8 millones.

En este punto los mineros que usan el hardware de Avalon habrán subido la dificultad tanto como han podido, y sus ganancias pasarán a ser $90 por día, con el mismo costo eléctrico (nada mal). Si BFL hubiera hecho sus envíos primero, dado que su poder computacional y los costos de los equipos son casi idénticos a los de Avalon, los beneficios hubieran sido muy similares. Pero ¿cómo se verán afectados esos ingresos luego de los envíos de Avalon?

Bueno, la respuesta es bastante obvia. Asumiendo que BFL no hará sus envíos hasta luego de que se produzcan los ajustes de dificultad, pero sí antes de los siguientes envíos de Avalon, sus unidades deberían tener el mismo rendimiento que el mencionado para después del primer ajuste de la dificultad. Es decir, cerca de $90 por día, pero con un costo menor de electricidad (U$D 0,20 /día). Eso no suena como mucho, y a esta altura del juego no lo es, pero andando el tiempo, un costo neto de U$D 73 frente a U$D 370 al año haría una diferencia significativa a favor de los clientes de BFL. Y tengo la sensación que los envíos de ASICs de BFL sumarán bastante más que 18 TH/s.

Leer artículo en su idioma original

, , , ,

  • mantrax rucel

    No concuerdo con esos numeros, ya que seguro los primeros 300 clientes actualmente tendran ya un ring funcionando y una vez que les lleguen los asic le diran adios a esos deboradoes de energia(gpu), por ende se va restar el poder computacional actual que tienen versus los 60 GH/s que proximamente tendran

    • Tienes razón. También habría que descontar el poder computacional de los mineros que se van a retirar ni bien lleguen los primeros ASICs.

      • Daniel Domingo

        Yo actualmente tengo 6 x 5850 que me dan unos 2100 mhs, y pasare a un asic de 30000 mhs por lo que en mi caso el poder de computo que aumento a la red es de 27900 , tambien seria necesario saber que % de mineros han invertido en asics. Creo que son muchos factores a tener en cuenta por lo que lo de la dificultad tendremos que esperar a ver que pasa.

        • Lo que es seguro es que en el curso de unos pocos meses la dificultad se multiplicará – ya veremos por cuánto…

    • Viper

      Eso creo yo también, la gente que ha comprado los ASICs (serán la mayoría que ya tiene rigs digo yo, no todos van a ser nuevos en la minería BTC) apagan sus GPU con lo que de los 23 TH/s actuales no se cuantos quedaran pero no muchos digo yo. Simplemente con que apaguen 2/3 del total la subida de la dificultad no debería de ser tan extrema no? el calculo podría ser que pasamos de 23 a 9 a eso le sumamos los 18 total pasamos de 23 a 27 TH/s, no me parece tan desmesurado, ademas vamos a ser realistas todos tenemos muchas expectativas porque vemos una posibilidad de enriquecimiento y nos pensamos que esto es algo que hay que mantener en silencio para que no nos roben la posibilidad pero el mundo de la minería BTC es bastante reducido todavía y no veo que se vaya a difundir la practica muy vigorosamente.

  • aTg

    Esto es pura especulación, todavía nadie tiene un avalon y no se ha podido certificar que existan. Huele muy mal el asunto, antes de que lleguen ya están recaptando pre-ordenes de nuevos pedidos…

    Por otro lado los cálculos están muy mal hechos, despues de que se duplique la dificultad con 60GH/s al precio actual en el pool 50BTC por ejemplo que es el mas grande ganarías 4,5 BTC diarios o 75$ y no 90$ como dice ahí, esto es una error de calculo de 450$ mensuales.

    • ¿Por qué no habrían de aceptar nuevos pedidos?

      • Nereid

        Y la empresa que vende los ASICS, ¿ por qué no los enchufa y ganan ellos los bitcoins.

        • Por la misma razón que las empresas que venden equipos para minería de metales preciosos no se dedican a la minería: simplemente no es su negocio. Saludos!

          • Pedro Serrano

            No me parece una buena respuesta. Una mina primero hay que encontrarla y luego tener los derechos de explotación, cosa que los fabricantes de maquinaria no tienen. En cambio este tipo de minería la pueda hacer cualquier persona.
            Yo creo que el motivo está más relacionado con el riesgo, prefieren ganar una buena cantidad si nada de riesgo antes que apostar por ganar mucho (haciendo ellos la minería) y que luego se desplome el precio porque nadie quiera bitcoins y no recuperen el costo de fabricación de sus sistemas.

          • Esto que dices es cierto, pero no es la única razón por la cual venden: la competencia en el mercado de la minería Bitcoin es feroz, y muy probablemente lo será más aún en el futuro. De modo que aún si el precio del btc continuara indefinidamente ascendiendo, el número de bitcoins que alcanzarás a minar en un segmento de tiempo es incierto.

          • Harvis Mosquera

            hola gente , ya han pasado 10 meses y esto a cambiado, los nuevos sistemas por lo que veo disolvieron la vieja mineria , no pude evitar leer sus comentarios, y me pregnte lo mismo y si las grandes empresas que hacen estos sistemas se conectaran a la red y se llevaran ellos los bitcoin ? y ya me e dado una respuesta en base a lo que dicen y lo que mas o menos me puedo imaginar en base a lo que es la economia , ellos los que crean los sistemas prefieren vender sus sistemas a cambio de dolares que si estan realmente globalizados como monedas y los puedes usar donde quieras, y a su ves alimentar esta moneda virtual de manera que crezca y se haga mas valiosa y se use mas y mas como moneda de intercambio, para luego cuando esta moneda ya sea mas comercial y mas valiosa ellos si podran poner sus equipos a generar , por que ? facil ya ellos habran construido o fortalecido el sistema , junto a los mineros que en su afan de conseguir riqueza tambien la hicieron crecer, y ahi si pondran sus sistemas a trabajar para generar , porque ya seria una moneda con mas estabilidad uso y fortaleza , y nadie les ganaria en velocidad porque simplemente ellos son los que construyen los nuevos sistemas , es mi mas mas humilde opinion espero les sirva a todos los lectores .

          • Creo que estás en lo cierto, Harvis. Saludos!

          • Harvis Mosquera

            Igual amigo un abrazo !

          • SebaZ

            ¿Y no será que la demora en la entrega de los equipos se debió a que los pusieron a minar los primeros meses, que son en los cuales se obtiene mayor ventaja, para luego hacerles un “refurbish” y despacharlos?
            Supongo que de haber sido así se habría notado un abrupto aumento en la dificultad, pero quién sabe si no estaban trabajando hace tiempo y fueron introducidos en forma gradual.

  • PoisEd

    Si la dificultad sube al estilo ASIC, es obvio que muchos que aun esten funcionando con maquinaria no-ASIC apaguen el rig. Y no creo que sea algo escalonado, mas bien si un dia te levantas y ves que la dificultad hace mella en el beneficio.. apagas el rig.

    • Es cierto lo que dices; creo que el autor del post se olvida de restar a los mineros en retirada, y por lo tanto exagera el imacto de la primera tanda de ASICs. Pero una vez establecido el proceso de producción, las siguientes tandas llegarán sin demoras, y llevarán la dificultad a la estratósfera.

  • Bitman

    Yo me he comprado un ASIC de BFL y estoy esperando ser uno de los 1/3 afortunados. Ya os contaré si chuta.

    • Suerte con eso Bitman! Considérate un corresponsal de elBitcoin.org 😉

      • Daniel Domingo

        Yo tb estoy esperando un mini de 30ghs a ver que pasa

        • Mantennos informados, Daniel. Saludos!

    • Yo tambien, espero que ya me llegue el mio! hay noticias de para cuando sera el envio de sus productos?

  • oye men donde puedo hacer un pedido de un aparato de esos

  • Hola amigo quiero compra un mini ASICs si podrias ayudarme por favor

  • Álvaro Fernández

    Una pregunta sobre la que me ha entrado curiosidad leyendo sobre todos estos temas. El cálculo del año 2030 es exacto? Es decir, si está programado cada 4 años y todo bajo cálculos, el año va a ser exacto? No hay ninguna variable que pueda influir en ese año-objetivo programado?

    • Podría llegar a ser un poco antes, pero no mucho, porque el protocolo ajusta constantemente el ritmo de creación de nueva moneda al poder computacional de la red. Saludos!