Pages

Propinas con Bitcoin – Un nuevo plugin para WordPress

Propinas con Bitcoin (Bitcoin Tips) es un plugin para WordPress, la plataforma para blogs más usada en el mundo, que nos permite dejar propinas a los autores de aquellos artículos que nos han resultado interesantes. Creemos que Bitcoin Tips es un paso adelante hacia un futuro en el que podamos recompensar fácilmente, con micro pagos, el contenido útil y valioso que a menudo encontramos disperso en la red.

Veamos de qué se trata… – vía terk.co:

Este plugin permite recolectar bitcoins enviados a modo de propinas en blogs creados con WordPress. Está inspirado en una conversación que tuvimos en el foro Bitcointalk.org.

Cada entrada de blog obtiene una dirección Bitcoin única para propinas (esto permite llevar una cuenta detallada de las propinas por artículo), y todas las propinas son automáticamente reenviadas a una dirección previamente establecida en su configuración.

El plugin usa el API de blockchain.info para recolectar las propinas. Esto lo hace compatible con cualquier entorno WordPress. También agrega cierto nivel de seguridad: incluso si la instalación de WordPress es hackeada, los fondos estarán seguros, ya que no se guarda ninguna clave privada en el sitio.

El plugin es completamente gratuito.

Aunque ya funciona, el plugin está en su primera etapa de desarrollo (versión 0.1.0), y actualmente ofrece las siguientes funciones:

  • Generación automática de una dirección Bitcoin específica para cada artículo.
  • Posibilidad de re-envío automático de todas las propinas a una dirección única.
  • Visualización de un widget de propinas personalizable para cada artículo.
propinas+bitcoin+tips

Ejemplo del widget de propinas

Si quieres instalar la versión beta, puedes hacerlo desde este enlace.

Ver el artículo completo en inglés

, ,

  • FanDez

    Pues me parece otra de las muchas ventajas que tiene btc, ya que permitirá realizar pequeñas donaciones a aquellos usuarios agradecidos con la información que encuentren navegando. Lo voy a probar en uno de mis blogs. 😉

  • Francisco Gómez García

    Esto es un tanto off topic, pero en la última semana Bryan Lunduke ha liberado el código fuente de muchas de sus apps, y desde ayer ofrece la opción de donaciones con Coinbase. Todas sus cosas están en http://lunduke.com/

    • Buena noticia – gracias por el dato!

  • pepito

    pues yo siempre he escuchado que bitcoin NO ES para micropagos, al contrario siempre te va a pedir una comisión que muchas veces sera más alta que el micropago que hagas.

    • Eso es incorrecto. Puedes enviar todas las transacciones sin comision, el problema sera que alguien quiera agregarlas a su bloque y gastar recursos de computo en una transaccion que no deja ningun beneficio. Lo que yo creo que se deberia hacer es que la comision del cliente de bitcoin fuera en porcentaje del monto de la operacion, asi si transfiero 1 bitcoin y pago 0.1% estaria pagando una comision mucho menor que la de cualquier otro medio de pago, pero si transfiero 0.001 bitcoins con 0.1% tambien seria super chiquita la comision, pero de acuerdo al tamaño de la misma.

      El único pero es que al minero le toma el mismo trabajo procesar una transaccion de 100 bitcoins que una de 0.000001 bitcoin.

      • LuisCar

        El problema es que eso permitiría emitir a un costo casi nulo millones de transacciones de unos pocos Satoshis a un coste muy bajo permitiendo el sabotaje de la red bitcoin a base de inundarla mediante millones de transacciones spam.

        Lo que tenían que haber hecho los desarrolladores principales es reducir la comisión mínima que exigen los clientes en un factor de 10, es decir, a 0,00005 btc una vez que el tipo de cambio del bitcoin se multiplicó por diez.

    • Bitcoin admite micropagos. Quizán no sea conveniente, desde un punto de vista económico, utilizar la cadena de bloques para mini-micropagos (ej: 0,00000001 btc), pero muéstrame otro sistema que te permita transferir centavos de dólar (o fracciones de centavo) sin tener que pagar una tarifa mayor al monto enviado.

  • Agregado a mi sitio! mariomedina.net por si quieren visitarlo 🙂

    • Gracias Mario! Muy generoso de tu parte.

  • Pingback: Propinas con Bitcoin – Un nuevo plugin para WordPress – Bitcoin en Español | 111jose's Blog()

  • Pingback: Bitcoin resucita el concepto de propinas y micro pagos en línea | ElectroAitana.com()

  • john