Propinas con Bitcoin – Un nuevo plugin para WordPress

Propinas con Bitcoin (Bitcoin Tips) es un plugin para WordPress, la plataforma para blogs más usada en el mundo, que nos permite dejar propinas a los autores de aquellos artículos que nos han resultado interesantes. Creemos que Bitcoin Tips es un paso adelante hacia un futuro en el que podamos recompensar fácilmente, con micro pagos, el contenido útil y valioso que a menudo encontramos disperso en la red.

Veamos de qué se trata… – vía terk.co:

Este plugin permite recolectar bitcoins enviados a modo de propinas en blogs creados con WordPress. Está inspirado en una conversación que tuvimos en el foro Bitcointalk.org.

Cada entrada de blog obtiene una dirección Bitcoin única para propinas (esto permite llevar una cuenta detallada de las propinas por artículo), y todas las propinas son automáticamente reenviadas a una dirección previamente establecida en su configuración.

El plugin usa el API de blockchain.info para recolectar las propinas. Esto lo hace compatible con cualquier entorno WordPress. También agrega cierto nivel de seguridad: incluso si la instalación de WordPress es hackeada, los fondos estarán seguros, ya que no se guarda ninguna clave privada en el sitio.

El plugin es completamente gratuito.

Aunque ya funciona, el plugin está en su primera etapa de desarrollo (versión 0.1.0), y actualmente ofrece las siguientes funciones:

  • Generación automática de una dirección Bitcoin específica para cada artículo.
  • Posibilidad de re-envío automático de todas las propinas a una dirección única.
  • Visualización de un widget de propinas personalizable para cada artículo.
propinas+bitcoin+tips
Ejemplo del widget de propinas

Si quieres instalar la versión beta, puedes hacerlo desde este enlace.

Ver el artículo completo en inglés